En defensa de la igualdad de género
Luis Muñoz martes 14, Abr 2015Segunda vuelta
Luis Muñoz
Roberto Candia Ortega, candidato a diputado federal por el PRD, impulsará desde la Cámara baja una propuesta para que el 50% de los cargos de la administración pública federal sean ocupados por mujeres.
Candia señaló que es momento de garantizar más espacios en la toma de decisiones para este sector de la población e impulsar políticas públicas con perspectiva de género que hagan posible una verdadera igualdad de oportunidades.
El abanderado perredista, por el distrito electoral federal 10 de la delegación Miguel Hidalgo, destacó que la contienda del próximo 7 de junio será histórica, pues por primera vez las mujeres competirán por el 50 por ciento de los cargos de elección popular.
Roberto Candia indicó que su propuesta no es una concesión generosa a las mujeres, sino un reconocimiento a su capacidad, trabajo y vocación de servicio; al papel que juegan en la sociedad y a su ejemplo de entrega permanente. En México, reveló, únicamente tres de las 24 secretarías de Estado están ocupadas por mujeres.
Durante los recorridos que realiza por diferentes colonias de la delegación Miguel Hidalgo, como parte de su campaña para pedir el voto en la elección de junio, afirmó que desde la Cámara de Diputados buscará hacer efectivo el mandato constitucional que prohíbe toda discriminación por razones de género, así como que hombres y mujeres son iguales ante la ley, por tanto, pueden ocupar los mismos cargos de responsabilidad.
Explicó que impulsará reformas a la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres que, aunque garantiza el principio de igualdad sustantiva entre ambos géneros en el ámbito del empleo, es necesario establecer que la mitad de puestos en cualquier nivel de gobierno sea para ellas.
Candia dijo que esa propuesta es acorde al llamado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para alcanzar un planeta 50-50 en 2030, donde las niñas y las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres para desarrollarse en todas las esferas de la vida pública.
DENUNCIAN EXTORSIONES
Elementos policíacos en el municipio de Tultitlán, Estado de México, se han dedicado en los últimos días de detener a los automovilistas, a quienes so pretexto de “revisiones de rutina”, los extorsionan.
Sería bueno que los jefes tomaran cartas en el asunto para controlar a los elementos deshonestos.
Los ciudadanos que han denunciado estos hechos, señalan que no hay día que no se topen con este tipo de agentes que les inventan cualquier cosa para sacarles dinero.
CANDIDATOS VAN CON TODO
Los candidatos a los cargos de elección popular aseguran que no dejarán resquicio sin visitar en busca del voto de los ciudadanos, que hoy son más escépticos que nunca. Y cómo no, después de recibir promesas que luego no les cumplen.
Ante esta situación, los candidatos, del partido que sea, tendrán que ir con pies de plomo y pensar muy bien lo que van a decirle a los electores y no generar falsas esperanzas. Ahora, los ciudadanos ya no aceptan todo a ciegas. Y si se percatan que es lo de siempre, pura demagogia, ya pueden ir dando por hecho que no contarán con su voto.
Así piensan hoy los ciudadanos, sean empleados, no asalariados, amas de casa, estudiantes, etcétera.