Mayra Rojas rendirá tributo a su hermana Lorena en Playboy
Espectáculos viernes 10, Abr 2015- Su portada en Open en el mes de abril es sólo el preámbulo para su aparición en la revista del conejito, en la que usará lencería rosa; “tendré ambientes en esa tonalidad, como un homenaje a mi hermana y a todas esas mujeres que sufren a causa del cáncer”
Arturo Arellano
Mayra Rojas es la espectacular portada de la revista Open de este mes de abril, misma en la que aparece durante una sesión de fotografías bastante bien cuidadas, luciendo a sus casi 50 años un “cuerpazo”, envuelto en lencería negra, no obstante esta aparición es sólo el preámbulo para su portada en Playboy México para el mes de mayo, de la que adelantó que tendrá un formato en matices rosas, como un tributo a su hermana Lorena que recientemente falleció víctima del cáncer y a todas aquellas mujeres que permanecen en la batalla contra esa enfermedad.
En conferencia de prensa, Mayra habló en torno a estas portadas y a cómo ha enfrentado también la partida de su hermana Lorena Rojas. “Agradezco todas las muestras de apoyo y que estén al pendiente de mí, queriéndome preguntar cosas, pero de antemano puedo decir que muchas de esas preguntas se quedarán sin respuesta, Mayra Rojas tiene que resurgir, mucho más allá a la muerte de su hermana”.
De la portada en Open dijo, “significa muchísimas cosas a nivel personal, es la gran oportunidad de demostrar que Mayra Rojas no es sólo la mamá de los protagónicos en las telenovelas, sino que hay mucha Mayra aún por delante, agradezco la confianza de Open por hacerme portada, más aún en el mes de abril que también es mi cumpleaños, estoy por cumplir 50, por lo que aparecer en una revista como ésta a mi edad, significa mucho, soy una mujer que es mamá, actriz, que trabajo desde hace más 25 años, e implica enfrentar y confrontar todos mis tabúes y cosas que me daban miedo, o en su momento pensaba incorrectas, pero hoy me siento orgullosa de esta belleza e inteligencia, integridad para posar semidesnuda”.
Aseguró que Lorena Rojas estaba enterada de esta portada, “su presencia está aquí, ella sabía perfectamente lo que iba a hacer y conté con su apoyo desde el principio, y aquí cuento la mujer que soy, que he sido, cómo crecí y que estoy satisfecha de los resultados. Creo que ahora toca vivir el hoy y ahora, el momento, porque la vida no la tenemos comprada, yo juraba que iba a tener a mi lado muchos años a mi hermana, e inesperadamente se nos fue, de alguna manera la enfermedad nos preparaba para la partida, pero no estábamos listos, creo que a la fecha no lo entiendo, es algo que no se entiende jamás, pero me quedo con la imagen de una guerrera”.
Agregó que también ya es un hecho su aparición en la portada de Playboy del mes de mayo, en la que rendirá homenaje a su hermana Lorena Rojas. Open es la hija o preámbulo de Playboy México, me invitaron a ambas, esto me da mucha satisfacción, incluso puedo adelantar que posaré con ropa rosa, tendrá ambientes en esa tonalidad como un tributo a mi hermana y a todas esas mujeres que sufren a causa del cáncer”.
Indicó que Luciana, hija adoptiva de Lorena Rojas, es ahora responsabilidad suya, “No pudo haber mejor herencia, Luciana es ahora hija mía, y le brindaré todos los cuidados como tal. La maternidad es un instinto para las mujeres, en el caso de los padres se tiene que forjar con el tiempo, la paternidad se fomenta todos los días, hay padres ausentes, pero no depende de nosotras, depende de los hombres, en este caso Jorge, el papá de Luciana tendrá que hacerse responsable en su momento si es que así lo desea, sino, no es necesario”, finalizó.