Desmantelan narcolaboratorio tras detención de El Talibancillo
Seguridad jueves 9, Abr 2015- En la región 515
Cancún.- Tras la captura de Juan Daniel Velázquez Caballero “El Talibancillo”, Iván Velázquez Vázquez e Iván Alejandro Velázquez Garza, la Policía Judicial logró también la captura de María Teresa González Rodríguez y/o Mayté Martínez Rodríguez, originaria de Tamaulipas, vinculada al Cártel del Golfo.
El domicilio, sito en la región 515, manzana 22, lote 11, calle 54, al sur de la ciudad, fungía como laboratorio dedicado a la elaboración de estupefacientes, por lo que los detenidos proporcionaron características del lugar, así como un vehículo utilizado para la distribución de las sustancias prohibidas. Al arribar la Policía Judicial, se percató de la presencia de una mujer a bordo de un auto Renault Scala, placas UTP-926-B, de Quintana Roo, coincidente con las características proporcionadas por los malhechores, la cual intentaba abandonar el domicilio.
Al interior del vehículo se encontraron mil “tachas”, 188 dosis de “crack”, 350 cápsulas, una bolsa con “crack”, otra con cocaína y 22 kilos de marihuana. En la investigación se analiza la información de que 250 taxis estarían sirviendo como enlace al Cártel del Golfo, y que éstos eran controlados por Juan Daniel Velázquez Caballero “El Talibancillo”.
Como se publicó de manera oportuna en DIARIOIMAGEN, el ahora detenido se desempeñó, primero como como líder y operador de la narcocélula de “Los Zetas”, luego trasladó gran parte de esa estructura delictiva al Cártel del Golfo, donde comenzó una red de extorsión y cobro de cuotas a todo tipo de negocios, sobre todo en Cancún y Playa del Carmen.
En Quintana Roo era buscado bajo los alias de “El Gordo Sam”, “El Apá”, “El Ferruco”, “El Negro”, “El Caballo”, pues fue señalado como líder del cártel y ordenó más de 20 homicidios en el norte del estado.
Para llevar a cabo sanguinarios ataques, Velázquez Caballero contrató a José Roberto Díaz Cornelio “Comandante Pepe”, Pedro Rayos Núñez y/o Guillermo Martínez Martínez “El Mojón” y/o “El T-55, Roger Gabriel Alfaro “El Humo” y Víctor Raúl Torres Ojeda “El Dante” o “El Liro”, quienes cometieron 21 asesinatos. De igual forma, durante la ejecución, en el bar “La Sirenita”, del subsecretario de Conflictos del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, Francisco Achach Castro, “La Barbie”, y de otras seis personas, se reveló que Velazquez Caballero controlaba la venta de droga de algunos trabajadores del volante, por lo que las pesquisas continúan.