Suman 20 muertos por explosión de pipa en Tabasco
* Especiales, Seguridad miércoles 8, Abr 2015- Fue un intento de asalto, señala empresa
La Fiscalía General de Tabasco informó que 20 personas han muerto a consecuencia de la explosión de una pipa en la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos.
La dependencia estatal, a través de su cuenta de Twitter, dijo que la persona fallecida es Abimael Candelero Correa, de 29 años.
Horas antes, la dependencia estatal había dado a conocer que también había perdido la vida Ana Patricia Sánchez Madrigal, de 24 años.
Con este deceso van 20 muertos por la explosión ocurrida el 26 de marzo pasado sobre el kilómetro 77+500 de la carretera federal Villahermosa-Coatzacoalcos, a la altura del Ejido Palo Mulato, en Huimanguillo, luego de que una pipa con 60 mil litros de combustible se volcó.
De los 36 heridos por el estallido, dos murieron en el lugar y el resto en hospitales. Tres menores de edad son atendidos en el Hospital Shriners, en Galveston, Texas, Estados Unidos.
La Fiscalía General del Estado ha dicho que las víctimas y lesionados intentaron recolectar el combustible de la pipa volcada, sin respetar el perímetro de seguridad colocado por elementos de Protección Civil.
Intento de asalto
Por su parte, fuentes de la agencia del Ministerio Público de Villa La Venta en Huimanguillo, donde se abrió la investigación del caso, señalaron que un representante de la empresa Transportadora de Líquidos del Norte S.A. de C.V., propietaria de la pipa accidentada, declaró el martes que la volcadura tuvo que ver con un ataque armado contra el chofer para el posterior robo del hidrocarburo.
La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) ha señalado que las zonas de Palo Mulato, La Venta y las inmediaciones del puente Tonalá que une a Tabasco con Veracruz son peligrosas, por lo que han pedido nuevas estrategias de seguridad a la Policía Federal.