Enrique Meza aún no asimila su designación al frente del Tri
Deportes jueves 29, Jul 2010El timonel del Cruz Azul no cree tener los méritos suficientes para recibir un homenaje con esta distinción
Enrique Meza se siente halagado, por haber sido designado por la Asamblea de Dueños de Clubes de la Primera División para dirigir el partido de la Selección Mexicana frente a España el 11 de agosto pero aún no asimila la noticia.
Entrevistado a su llegada a la capital del país, procedente de Panamá, donde la víspera Cruz Azul venció 3-2 al San Francisco dentro de la Concachampions, el timonel no cree que tenga méritos suficientes para recibir un homenaje como el que recibirá con esta distinción.
“Aún no lo descifró bien, homenaje por qué, no sé qué he hecho como para merecer un homenaje de ese tamaño”, indicó contento por la noticia el timonel.
“Realmente es motivo de alegría, me halaga. Yo no pensé que pudiera darse un paso así, pero ya está y ahora hay que tratar de hacer lo mejor posible”, dijo sobre su nombramiento para conducir al Tri en el Azteca en el juego ante el campeón del mundo, España.
Luego que en repetidas ocasiones ha señalado que sí le gustaría volver a tomar el mando del representativo nacional, pero sin buscarlo, dijo que ahora que le ha llegado esta oportunidad, la disfrutará al máximo, pero que no es su idea buscar quedarse por más tiempo, pues eso si sucede llegará a su tiempo.
Manifestó que para planear quienes jugarán y como se trabajará los días previos al encuentro ante la Furia Roja, así como quien se hará cargo del trabajo de Cruz Azul, expuso que se sentará a hablar con el director de la Comisión de Selecciones, Néstor de la Torre.
“Me hablan para dirigir un partido y eso voy a hacer. Voy a platicar con el señor Néstor de la Torre para hacer una lista. No me hablen de nadie en particular porque vamos a trabajar sobre esa base tratando de ser un equipo competitivo, altamente competitivo”, dijo.
Sin quitar algún jugador en particular, dejó en claro que convocará solamente a los que sean aptos y estén sanos. “Ustedes vean jugar a México y sabrán que estilo (tendrá el Tri ante España)”.
Orgullo en Cruz Azul
Por otra parte, el director deportivo de la Máquina, Alberto Quintana, dijo que la nomiación de Enrique Meza es un orgullo para Curz Azul.
Consideró que para la directiva celeste, su actual estratega se merece dicho homenaje por ello con gusto lo prestarán para que conduzca ese partido, que se dará en una fecha FIFA.
“Es un orgullo para Cruz Azul que (Enrique Meza), sea designado para dirigir a la selección mexicana en este partido frente a España”, afirmó.
El cuadro celeste estaba en Panamá para su partido de la fase previa a la ronda de grupos frente al San Francisco, cuando los jerarcas del balompié tomaron la decisión de designar a Meza para conducir el enfrentamiento con España a manera de homenaje y también a Efraín Flores para los encuentros contra Chile, Colombia y posiblemente contra Uruguay.