Martín Esparza amaga con tomar el aeropuerto si no hay avances en diálogo
Cd. de México jueves 29, Jul 2010El dirigente no reconocido del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, amagó con tomar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Advirtió que “si no hay avances en la mesa de negociación con Gobernación por lo que hace a la toma de nota del comité que él encabeza, así como el alcanzar empleo para sus compañeros electricistas, este gremio adoptará medidas drásticas”.
Esparza Flores comentó a los dirigentes obreros que se levantó ese movimiento huelguístico por el estado de salud que tenían sus compañeros, particularmente el ingeniero Cayetano Cabrera y Miguel Ángel Ibarra.
Nuevamente expuso que el SME estará muy atento para que el gobierno federal no pretenda engañarle ni a él ni al propio sindicato.
Al reunirse con integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores, que realizaron su pleno, Esparza Flores apuntó que esta medida de una u otra manera ya había sido platicada con el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, con quien por cierto, se había pactado una tregua para no hacer marchas ni plantones luego de la huelga de hambre que culminara la semana pasada.