Entrega el edil 1770 despensas del programa Canasta Bicentenario a familias de Cuautitlán
Estado de México jueves 29, Jul 2010
Cuautitlán, Estado de México.- Este programa es de gran importancia para el gobierno porque permite combatir la desnutrición de la población en riesgo y al mismo tiempo pretende involucrar a los padres de familia en el mismo, para que mejoren el nivel nutricional y el aprovechamiento de los recursos disponibles.
Así lo indicó el presidente municipal de Cuautitlán, Francisco Javier Fernández Clamont, durante la entrega de 1770 despensas correspondientes al programa de Canastas Bicentenario, beneficiando a más de 590 familias cuautitlenses.
En compañía del representante del gobernador Enrique Peña Nieto, el representante distrital del gabinete regional, Dr. José Antonio Marques Warnke; y la presidenta del Sistema Municipal DIF, la Ing. Eva Luz Heredia. La funcionaria municipal destacó, “quiero agradecer al Gobernador del Estado, Enrique Peña, por apoyar a grupos vulnerables, por contribuir a la economía de la familia, y el Sistema DIF estamos comprometidos a impulsar permanentemente programas, que beneficien a la familia cuautitlenses”.
Por su parte, Dr. José Antonio Marques Warnke, destacó que las canastas bicentenario 2010, se traduce en seguridad alimentaria y economía para las familias mexiquenses que mas lo necesitan. “Es de reconocer la gestión realizada por el gobernador Peña Nieto, en la implementación de este tipo de programas en beneficio de los sectores más vulnerables, como son: las madres solteras con niños menores de cinco años, personas con discapacidad o con padecimientos crónicos, madres en periodo de lactancia y adultos mayores en condiciones precarias.
Asimismo, la señora, Sonia Moreno Castillo, en representación de los beneficiados mencionó; “Por este apoyo recibido de parte de las autoridades del gobierno del estado y por el gobierno municipal y sistema municipal DIF, a todos ustedes muchas gracias, tengan la seguridad que al contar con él, nos ayudan con mucho en nuestra economía, ya que es dinero que no sobra, que servirá para comprar otras cosas, muchas gracias por apoyar a las familias de Cuautitlán.
Finalmente la canasta básica contiene productos como arroz, frijol, aceite, cereal, leche, que benefician principalmente a madres, adultos mayores y personas con diferentes capacidades.