Incorpora Galerías Plaza de las Estrellas a un cirujano ejemplar
* Especiales, Espectáculos martes 7, Abr 2015- Ya forma parte del Paseo de la Fama en México el prestigiado doctor Fernando Molina Galeana, quien está considerado como el mejor cirujano en la especialidad estética
Gloria Carpio
Galerías Plaza de las Estrellas incorporó a sus “Luminarias de Oro” a quien está considerado como el mejor cirujano en la especialidad estética: el doctor Enrique Fernando Molina Galeana.
En ello le fue implícito un homenaje que en el que sus huellas quedaron plasmadas en la Plaza de las Estrellas, junto con otras personalidades de las distintas profesiones.
Y es que se trata de un científico que puso en el mapa mundial a los mexicanos, como potencia médica, al ser pionero e investigador de los procedimientos estéticos con láser para todo tipo de cirugías. Es el presidente de las clínicas “Medilaser”, de las cuales sólo existen 14 en el mundo, una de ellas en nuestro país.
Se hace así un reconocimiento, primero a la ciencia médica “Medilaser Lipólisis”, que es un nuevo procedimiento que sin cánula asistida elimina las células adiposas y que ha revolucionado la medicina.
El doctor Fernando Molina no sólo adoptó nuevos protocolos, sino ha creado y difundido los propios, que a su vez los han asumido cirujanos estéticos de otros países. Pero lo singular de este mexicano ejemplar ha sido la línea de equipos médicos para los procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos en los tratamientos, en cuya concurrencia participó un equipo multidisciplinario.
El director artístico de Galerías Plaza de las Estrellas, Edoardo Narváez, asegura que el doctor Fernando Molina no sólo es un inventor destacado, es un pertinaz luchador por la filantropía, pues la fundación que lleva su nombre se dedica a ofrecer ayuda quirúrgica altruista a personas afectadas por alguna enfermedad que genera deformaciones físicas.
No es casual que tenga nueve galardones entre nacionales e internacionales de distintas organizaciones vinculadas con la ciencia e ingeniería médicas y su filosofía es enaltecer la belleza natural sin cambios que hagan perder a los seres humanos sus propias facciones y expresiones naturales. Tampoco es casual que figure entre lo más exitoso de los mexicanos.