Pensiones presidenciales
¬ Gustavo Mora jueves 29, Jul 2010Nostálgicos y acelerados
Gustavo Mora
¿Y por qué no en lugar de reducir las pensiones de los que menos ganan y cumplen con el Fisco piensan en dar forma a la iniciativa que está en el Senado de la República para quitarles las pensiones vitalicias a los ex presidentes?
¿Luis Echeverría necesitará de la cantidad choncha que recibe para comprar su dotación diaria de conchas, cuernos, ojos de pancha, compechanas y corbatas que acompañan su café con leche?
¿Miguel de la Madrid Hurtado no viviría con lujo en Francisco Sosa (Coyoacán) si dejara de percibir esa ayuda que no tiene ninguna justificación?
¿Carlos Salinas de Gortari tendría que pedirle prestado a su hermano Raúl de la lana de los Peralta, Salinas Pliego que fue depositada en bancos suizos y traída del paraíso fiscal de Islas Caimán?
¿A Ernesto Zedillo Ponce de León no le alcanzará lo que le pagan por su consejería los ferrocarrileros a los que benefició con la desincorporación de los Ferrocarriles Nacionales de México?
Y toda la bola de guaruras, zánganos, administrativos y hasta veladores ¿se quedarían sin lo menos del salario mínimo que les pagan?
¿El Centro Fox se vendría abajo sin la ayuda de la pensión vitalicia que le otorga el gobierno calderonista?
¿José López Portillo hubiera dejado de anunciar su propia marca de tequila si lo hubieran dejado viviendo en el error?
¿Qué sería de Felipe Calderón Hinojosa si no tiene el futuro de su familia asegurado con la pensión vitalicia que debe desaparecer el Senado de la República?
¿Y el que está obsesionado en ser el candidato presidencial de la izquierda y viaja por todo lo largo y lo ancho del país con las ayudas que le dan los diputados, senadores, gobernadores y algunas dependencias del Gobierno del Distrito Federal, se conformaría con llegar a Los Pinos con la garantía de que 6 años después ya no tendrá pensión vitalicia?
— oo0oo —
La famosa toma de nota no es otra cosa que el instrumento que tienen los secretarios del Trabajo y Previsión Social para favorecer a los líderes oficiales y dejar en la inopia a los que no son del agrado del gobierno en turno.
Francisco Javier Salazar Sáenz utilizó este recurso mañoso para amedrentar y desconocer a los adictos a Napoleón Gómez Urrutia y dejar fuera de la jugada a los que protestaban por la nula ayuda y acción oficiales en Pasta de Conchos (Coahuila) y Cananea (Sonora)
La toma de nota da acceso a los recursos que tienen los sindicatos y que son producto de las cuotas y ahorros de los trabajadores. Pero los líderes los manejan a su antojo y para permanecer en el cargo (Carlos Romero Deschamps, Elba Esther Gordillo y el fachoso que hace bolas de gusto con los recursos de los Ferrocarriles Nacionales en liquidación)
Los napistas y el gobernador de Coahuila, Humberto Moreira llegaron a acusar al presidente Fox y a su secretario Francisco Javier Salazar Sáenz de presionarlos en Los Pinos para que echaran la culpa de las protestas que había en Pasta de Conchos por la desatención a los mineros sepultados en las minas y sus familias, al grupo de Gómez Sada.
Y Javier Lozano Alarcón tiene en sus manos la toma de nota para presionar a los del desaparecido Sindicato Mexicano de Electricistas y mineros de Cananea (Sonora)
Y no es que con Andrés Serra Rojas, Manuel Ramírez Vázquez, Adolfo López Mateos, Salomón González Blanco, Rafael Hernández Ochoa, Porfirio Alejandro Muñoz Ledo y Lazo de la Vega, Carlos Gálvez Betancourt y Arsenio Farell Cubillas no pasaran estas cosas, hasta hubo represión al movimiento obrero de los Vallejo, de los Campa, de los Otón Salazar y otros, pero por lo menos sabían cuidar las formas y no eran tan parvulescos como los Salazar Sáenz y Lozano Alarcón.