Jurgan celebra los mejores 300 shows de Stand Up Comedy
Espectáculos lunes 6, Abr 2015- Destacados periodistas develan y apadrinan la placa: Nora Marín (El Universal), Ismael Frausto (Ovaciones), Gilberto Barrera (Diario Basta), Pablo Ramos (El Gráfico), Juan Carlos Cuéllar (Excelsior) y Gloria Carpio (DIARIOIMAGEN)
- El escritor de los programas más exitosos de la televisión como “La familia P. Luche”, “La CQ”, “Otro rollo”, “Una familia de diez”, “Desmadruga2”, “Permítame tantito”, entre muchos más, también cumple 15 años de una brillante trayectoria
Gloria Carpio
Uno de los privilegios más emocionantes que uno como periodista puede disfrutar es apoyar y dar difusión a la gente talentosa, creativa, entusiasta y profesional, como es el caso de Jurgan Jacobo, quien este 2015 celebra 15 años de trayectoria, una carrera brillante, al ser el escritor de los programas de comedia más exitosos de la televión mexicana como “La familia P. Luche”, “La CQ”, “Otro rollo”, “Una familia de diez”, “Desmadruga2”, “Permítame tantito”, entre muchos más.
Y quien esto escribe está feliz y orgullosa por haber recibido la invitación para amadrinar junto con otros cinco reconocidos periodistas y editores las 300 representaciones de Stand Up Comedy “Problemas de autoridad” a cargo de Jurgan.
En la velada del sábado Jurgan, exitoso escritor de comedia para diferentes programas y canales de televisión, celebró la representación número 300 de su espectáculo y para ello los acompañaron familiares, amigos y periodistas que fungimos como padrinos en la develación de la placa conmemorativa, todos reunidos en El Cuevón, sitio en el que actualmente presenta su show y en donde pude comprobar que cuando se tiene talento no se sufre de crisis, pues en cada función de Jurgan, El Cuevón de Plaza Escenaria luce a su máxima capacidad.
Jurgan forma parte de la rica cantera de comediantes que tiene México y que consagrado como guionista de Eugenio Derbez, Jorge Ortiz de Pinedo y Adal Ramones, se animó con sus propios textos en mano a subirse al escenario y proyectar su propia historia, humorismo y crítica social de una forma extraordinaria, donde el público además de identificarse no para de reír.
Jurgan lleva 15 años de trayectoria detrás de los consagrados, pero tres años haciendo lo suyo con marcada calidad actoral. Se llama Luis Antonio Bautista Jacobo, pero es la revelación en parodias y sketches del momento y ya se le conoce simplemente como Jurgan Jacobo.
Quien abrió noche del glorioso sábado en el que Jurgan celebró la función 300 del Stand Up Comedy “Problemas de autoridad”, fue Manolo Carmona, quien se encargó de poner en sintonía al respetable en el recinto, con un bloque de 15 minutos frente al micrófono, relatando sus aventuras como “Superbuen pedo”, con lo que sin duda logró las risas de quienes ansiosos esperaban la presencia de Jurgan en el escenario.
Luego tocó el turno a Paty Bacelis, una chica con un increíble agilidad en la comedia, también con una breve, pero sustanciosa participación, en la que divirtió a todos con sus relatos en torno a la maternidad y el matrimonio de una forma creativa y natural. Terminada su participación se dijo agradecida con Jurgan, quien ha creído en ella y ha impulsado su carrera desde el principio.
Ya muy cerca de la medianoche, Jurgan hizo su aparición triunfal en el escenario, con la intención de ofrecer una vez más su espectáculo “Problemas de autoridad”, con el que por cerca de una hora y media arrancó las carcajadas de los presentes, destacando la presencial de Javier García (Java) editor de espectáculos de El Sol de México, pues sus ocurrencias eran empáticas para la mayoría, desde las experiencias con los padres, con los hijos, la tecnología, la delincuencia, y por supuesto la autoridad, arrancando con sus propias vivencias al entrar a trabajar a Televisa como escritor de comedia, luego de ser estudiante de “filosofía, letras y marihuana” en la UNAM.
Tras la conclusión del espectacular, hilarante, irreverente y divertido espectáculo, se dio paso a la develación de la placa conmemorativa, para ello se pidió la presencia en el escenario de los padrinos, en este caso fueron los editores de espectáculos de reconocidos periódicos de México: Nora Marín (El Universal), Ismael Frausto (Ovaciones), Gilberto Barrera (Diario Basta), Pablo Ramos (El Gráfico), Juan Carlos Cuéllar (Excelsior) y Gloria Carpio (DIARIO IMAGEN), todos periodistas de destacada trayectoria, quienes se encargaron de apadrinar al comediante en estas primeras 300 presentaciones.
“Para mí es un honor que gente tan reconocida en su campo, periodistas de una gran trayectoria, hayan aceptado develarme la placa, porque es gente que, mínimo, tienen 20 años de carrera y han visto cualquier cantidad de espectáculos, de todo tipo, y que me acompañen esta noche es un agasajo”, señaló Jurgan.
Quien esto escribe agradece a Víctor Hugo Sánchez por haberme invitado a ser madrina de Jurgan en sus gloriosas 300 representaciones de “Problemas de autoridad”, junto a destacados periodistas de espectáculos.
Muchas gracias y muchas felicidades Jurgan Jacobo por tus 15 años de trayectoria al ser el escritor de los programas de comedia más exitosos de la televisión y ahora verte en el escenario es un agasajo, gracias por hacernos reír a través de una extraordinaria crítica social. Eres un genio de la comedia.
Cabe mencionar que a Jurgan a sus 10 años los Reyes Magos le trajeron una grabadora y nadie se imaginó que con esa herramienta iba a tejer parodias y que a eso se dedicaría en el futuro; su referente fue Luis de Alba y ahora se puede decir que lo ha superado.
Jurgan ya se encuentra donde había querido: “Deseaba subirme al escenario y hacer comedia, pero me daba mucho miedo enfrentarme a gente que ya lo hace como “Platanito”, Adrián Uribe o “El Costeño”, que hacen comedias poderosas, pero al mismo tiempo sabía que en este medio sólo una oportunidad de hacer las cosas y si no te salen. no hay una segunda oportunidad”.
Hoy, Jurgan tiene dos espectáculos “Standopados” y “Problemas de autoridad”.
Nuevamente muchas gracias y felicitaciones a Jurgan Jacobo, la productora Mariana Lara, difusión y prensa Víctor Hugo Sánchez, Roberto Olea, María Gutiérrez, Manolo Carmona, Julio Urreta y a Valentina y Emiliano, quienes son la mayor inspiración de Jurgan Jacobo.
Por favor, si quieren reír y alimentar a su alma de la mejor medicina como es el buen humor, vayan a El Cuevón de Plaza Escenaria y vivan una noche gloriosa con Jurgan.