Alejandra Colmenares, una actriz de ¡infarto!
* Especiales, Espectáculos lunes 30, Mar 2015- Luego de agotar dos tirajes de la revista “Playboy” en Venezuela se puso a estudiar para consolidar su carrera como actriz

Aunque hizo una pausa de tres años en su carrera, ahora la retoma con todo en busca de una oportunidad para demostrar que su pasión son los escenarios.
Dicen que más vale tarde que nunca y la modelo y actriz venezolana Alejandra Colmenares lo sabe bien, por eso, aunque hizo una pausa de tres años en su carrera, ahora la retoma con todo en busca de una oportunidad para demostrar que su pasión son los escenarios.
Radicada entre Miami (EUA) y México, Colmenares, de 25 años, no sabe qué le depara el destino, pero le queda claro que es ahora o nunca cuando debe aprovechar el momento y la certeza alcanzada para ir tras su sueño, el de triunfar en la escena mexicana.
“Amo a México; siempre quise trabajar aquí”, aseguró la escultural modelo, cuya popularidad en su natal Venezuela se debe a trabajo que realizó para la revista “Playboy” en el 2011, que la llevó a vender dos tirajes completos y a sacar un calendario que, cabe decir, también tuvo ventas elevadas.
Colmenares recordó que desde siempre había querido dedicarse a la actuación y que formalmente fue a los 17 años cuando comenzó a tomar clases de actuación para satisfacer sus deseos de triunfar en el medio.
No obstante, añadió, tuvo que hacer una carrera en Comunicación Social en su natal Venezuela, hasta que poco a poco su familia fuera aceptando su decisión de dedicarse al medio artístico.
Comenzó con participaciones pequeñas en series adolescentes, hasta que se topó con una telenovela, para la televisora RCTV: “Calle Luna; calle Sol”; participó también en la serie “Del otro lado”, y luego hizo otra para la televisión colombiana, denominada “Cinco viudas”, y luego de hacer innumerables anuncios comerciales; así, todo parecía marchar hasta que se enamoró y frenó su desarrollo por una pareja que no la apoyaba en su vocación profesional.
Su vida, sin embargo, necesitaba la adrenalina de los foros y fue cuando se dio cuenta de que su pasión es el escenario y nada ni nadie lo va a cambiar.
Hizo maletas y se fue a Los Ángeles, donde pudo tomar algunos cursos para perfeccionar su técnica actoral.
Por ejemplo, actualmente toma clases de neutralización de acento, a fin de poderse insertar en los elencos mexicanos sin un caló específico.
Alejandra ha sido portada de infinidad de revistas en Venezuela, Colombia y México, y ha realizado comerciales para diferentes productos.
Consciente de sus atributos, Alejandra apostará esta vez a su talento, el cual espera poder llevar pronto lo mismo a la televisión que al cine o al teatro, donde reconoce, tiene muchas ganas de incursionar.