Autoridades entregaron lentes a los adultos mayores en Coacalco
Estado de México lunes 30, Mar 2015- Acaldesa agradece apoyo del GEM
Con apoyo del gobierno del Estado de México, autoridades de Coacalco entregaron más de 700 lentes a adultos mayores de diversas comunidades.
La presidenta municipal de Coacalco, Laura Nallily González García, agradeció el apoyo del gobierno del Estado de México para la entrega de 794 lentes, como parte del Programa Para ver En Grande, que beneficia a la población con necesidad visual, ya sea miopía, hipermetropía o astigmatismo.
“Buscamos beneficios que lleguen de manera especial a los habitantes de Coacalco, acciones que se reflejen de manera personal en cada uno de ellos, por lo cual agradezco al DIF de Coacalco las gestiones que realiza para lograr el objetivo. Además, debo resaltar el trabajo que se realiza a favor de uno de los sectores más grandes de la población, los adultos mayores, para ofrecerles mejores condiciones de salud y esparcimiento”, puntualizó la alcaldesa.
El 80 por ciento de los mensajes, los recibimos a través de la vista, los ojos nos permiten percibir colores, formas, texturas y tamaños. Según estadísticas de la Organización Mundial de la salud (OMS) aproximadamente 285 millones de personas padecen discapacidad visual en el mundo, de las cuales 246 millones presentan visión baja, la cual se puede corregir con lentes.
La presidenta del Sistema Municipal DIF comentó que los lentes fueron hechos con la graduación que necesitan en particular, para lo cual se les hizo un examen de la vista a cada persona y ellos mismos pudieron elegir el armazón de su preferencia, logrando así una mejor visión.
En México, la Asociación Mexicana de Facultades, Escuelas, Colegios y Consejos de Optometría A.C. (AMFECCO), estima que el 43.24 por ciento de la población requiere lentes, siendo las personas mayores de 40 años las que requieren al 100 por ciento de este auxiliar visual.
El jefe del Departamento de Optometría del Sistema DIF comentó que la promoción de la salud visual debe ser un asunto prioritario en la agenda de salud pública. Explicó que se considera que una persona posee salud visual cuando este sistema sensorial realiza de manera óptima y sin evidencia de enfermedad sus funciones básicas, entre las que destacan la agudeza visual, la adaptación a la oscuridad, la visión de colores, la visión periférica y la motilidad ocular.