México repunta en la industria automotriz
Nacional viernes 27, Mar 2015- Cerca del “top five” mundial
México está cerca de entrar al “top five” de la industria automotriz mundial y al borde de ser el mayor productor de vehículos a nivel global, afirmó el directivo automotriz, Raúl Peñafiel García.
El director de Comercialización de Peugeot en el país estableció que la economía mexicana es hoy por hoy una de las más sólidas en América Latina y con una de las mejores proyecciones de crecimiento.
“Los indicadores macro son sólidos. Siempre hay problemas, temas coyunturales, pero en México se han tomado decisiones fuertes, valientes y la economía va para arriba”, subrayó.
Una prueba de ello, abundó, es que México recibe del exterior un flujo constante de capital que quiere invertir en el país.
“Eso supone una generación de riqueza, y una generación de riqueza supone un crecimiento del mercado del automóvil”, expuso en entrevista. Indicó que el mercado del automóvil depende de los indicadores de confianza de los ciudadanos.
“A lo mejor la gente piensa que las cosas no van bien, pero siente que van bien porque deciden tomar una determinación importante como es la compra de un carro”.
En México, resaltó, no existe un país endeudado a nivel crédito, lo cual da posibilidades mayores en la compra de un vehículo “y tiene una estructura social, que poco a poco consolida una clase media con capacidad para adquirir un auto”.
“México sólo puede ir hacia arriba en este momento en automoción”, puntualizó.
En el país, comentó, Peugeot cuenta con 33 concesionarias y contempla este año la apertura de otras más en las ciudades de Tijuana, Mexicali, Tuxtla Gutiérrez, Cuernavaca, Culiacán y Durango.
En este momento, indicó, la marca da empleo a alrededor de mil personas en todas sus concesionarias.
Destacó que en los últimos cuatro años se ha realizado un esfuerzo por romper mitos en torno a la marca Peugeot en el mercado mexicano, sobre los temas de post-venta, como son las refacciones y la robustez de los vehículos.