Habrá videovigilancia en juzgados civiles, penales y familiares del DF
Cd. de México miércoles 28, Jul 2010El principal objetivo de las cámaras será cumplir con una función de seguridad, dice el magistrado presidente Édgar Elías Azar
La modernización informática puesta en marcha por el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) incluirá la instalación de cámaras de vigilancia en los más de 300 juzgados civiles, penales y familiares de la ciudad.
En entrevista, el magistrado presidente del TSJDF, Édgar Elías Azar, subrayó que el principal objetivo de las cámaras será cumplir con una función de seguridad, aunque tampoco descartó que puedan ser útiles para detectar casos de corrupción.
“Con ese sistema de videograbación que incluiremos se va a formar todo, desde las audiencias dentro de los juzgados, hasta la entrada de los edificios, las zonas perimetrales, los pasillos, entre otros”, puntualizó. La modernización informática incluirá además de las cámaras, la digitalización de gran parte de los expedientes y archivos de los procesos en juzgados, para que todo pueda ser consultado vía electrónica y se almacene en una base de datos.
Habrá interconexión con los sistemas de información de la Secretaría de Seguridad Pública local, de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, de la Dirección de Ejecución de Sanciones y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Para tal efecto, ya se encuentran en marcha en los edificios de juzgados los trabajos para la instalación de las redes de fibra óptica, del espacio para los servidores y de las adecuaciones eléctricas que correspondan.
Elías Azar recordó que todo este plan se está financiando con un crédito de 250 millones de pesos concedido por el Banco Mundial a pagarse en 30 años, y aseguró que el objetivo es que antes de que concluya este año queden concluidos estos trabajos.