Luis de Alba revive la verdadera comedia en La Cueva
* Especiales, Espectáculos martes 24, Mar 2015- También mostró su faceta de cantante
Luis de Alba, quien tuvo gran poder de convocatoria en el show bohemio que presentó en La Cueva, invitado por el director artístico y cantante, Rodrigo de la Cadena, apareció en el escenario y de inmediato atrapó la atención y las risas del respetable.
El afamado comediante presentó un show muy completo sin dejar de lado sus divertidos sketches con sus personajes Juan Camaney, El Pirruris y El Hermano Sol.
Además de la participación estelar de De Alba, se encargaron de abrirle su espectáculo Daniel Riolobos y la joven yucateca Julia Manrique, quien fue apadrinada por Rodrigo de la Cadena y que cautivó al público con su presencia y estilo al ofrecer números como Al final, Sabor a mí, Como yo te amé, Aún te amo, El triste, entre otras. Por su parte, Daniel Riolobos interpretó hermosas melodías, donde incluyó Cuenta conmigo, tema con el que ganó su abuelo Daniel Riolobos el Festival OTI 1979.
Y para darle la bienvenida a la ciudad capitalina y a La Cueva, Riolobos invitó nuevamente a subir al escenario a Julia Manrique y sin tenerlo planeado hicieron un gran dueto en el tema “Colgando en tus manos” que fuera éxito de Martha Sánchez y Carlos Baute.
El comediante, cantante y compositor Luis de Alba, durante la velada, que tuvo una gran descarga de buena música y diversión, estuvo interactuando con el público con su personaje de Pirruris, tanto que de mesa en mesa les iba repartiendo dólares, diciendo tomen nacos, yo creo en su vida han visto esta cantidad de dólares.
Cuando tocó el turno a su personaje del Hermano Sol, el bolerista Rodrigo de la Cadena también participó en uno de los sketches, confesándose con este padre.
De la Cadena manifestó: “Me siento como Chabelita cuando se confiesa”, provocando risas de la concurrencia.
Luis de Alba agradeció muy a su estilo a Rodrigo de la Cadena por la invitación de esa noche. “Quiero darle las gracias a mi amigo Rodrigo de la Cadena, sabes que estoy para servirte, cuando quieras, como quieras menos por donde quieras”. Más risas.
Ahora el público disfrutaría de una faceta poco conocida de Luis de Alba, quien es compositor, y artistas como Vicente Fernández y la Sonora Santanera han grabado sus canciones.
El anfitrión, Rodrigo de la Cadena, hizo un dueto con Luis de Alba. Cada uno cantó un tema diferente al mismo tiempo. Seguiré mi viaje y Te doy dos horas, ambos temas de Álvaro Carrillo.
Y de Rubén Fuentes Luis de Alba interpretó acompañado en el piano por Rodrigo de la Cadena la canción Para usted, versión para comediante, a la cual le fue cambiada la letra por el artista con la autorización de Fuentes, aunque De Alba señaló que le costó mucho trabajo convencer a Rubén para que le dejará cambiarle la letra a su canción, pero gracias al apoyo de Marco Antonio Muñiz y su esposa lograron convencerlo.
Llevándose una gran ovación el comediante ahora decidió cantar y tocar el piano un popurrí con temas como Mía, Por el amor de una mujer y A las mujeres que amé. El artista se despidió llevándose nuevamente la ovación de pie de su público que le mostró en todo momento respeto y admiración.