Se estrella avión en los Alpes franceses con 150; habría tres mexicanos a bordo
Mundo miércoles 25, Mar 2015- No hay sobrevivientes
Un avión de pasajeros de la línea Germanwings con 150 personas a bordo (144 pasajeros y seis integrantes de la tripulación) se estrelló ayer en los Alpes franceses mientras volaba entre Barcelona y Düsseldorf, dijeron autoridades.
El secretario de Estado francés de Transportes, Alain Vidalies, indicó que no había ningún sobreviviente entre los ocupantes del avión.
El aparato envió una llamada de emergencia sobre las 10:47 (hora local), mientras volaba a 5 mil pies (una altitud anormal), cerca de la localidad de Barcelonette, en el sureste de Francia, señaló la dirección general de la aviación civil.
El gobierno francés indicó que se han encontrado restos del aparato en el macizo de Estrot, una zona con nieve, inaccesible para los vehículos.
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó estar consternado por la tragedia del accidente, término con el que también se manifestó la canciller alemana, Angela Merkel.
“No conocemos los motivos de ese accidente (…) Hacemos todo lo posible para viajar al lugar de los hechos, entender lo que ocurrió y poder acoger a las familias de las víctimas en las mejores condiciones”, declaró el primer ministro francés, Manuel Valls.
“Es una tragedia, una nueva tragedia aérea, conoceremos todas las causas y, por supuesto, las comunicaremos”, afirmó el presidente francés, Francois Hollande.
El mandatario galo habló por teléfono con la canciller alemana, Angela Merkel, para expresarle todo su apoyo, y luego se reunió brevemente con el rey de España, Felipe VI, quien acababa de llegar a París para una visita de Estado de tres días, la cual fue cancelada a raíz del accidente.
El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, informó que fue hallada una de las cajas negras de la aeronave Airbus A320 que se estrelló este martes en los Alpes franceses.
El ministro dijo desde la localidad de Seyne-les-Alpes que la caja será entregada a los servicios de investigación y añadió que se han tomado las disposiciones necesarias para acordonar el lugar de los hechos.
La nave se desintegró
Un helicóptero que logró aterrizar en los Alpes franceses cerca del lugar donde se estrelló un avión de pasajeros con 150 personas a bordo no halló sobrevivientes, informó el primer ministro francés, Manuel Valls.
El avión de pasajeros Airbus A320 de la línea alemana Germanwings se estrelló en Meolans-Revels, cerca de la popular estación de esquí Pra Loup, cuando volaba de Barcelona, España, a Düsseldorf, Alemania.
Confirmación: había dos mexicanas
La directora general de Protección a Mexicanos en el Exterior de la cancillería, Reyna Torres, confirmó que son “dos personas de nacionalidad mexicana, las que viajaban en el avión siniestrado”.
Anteriormente, la dependencia había oficializado a una persona entre los pasajeros que viajaban en el avión Airbus A320 de la compañía aérea Germanwings”.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que tras consultar con autoridades gubernamentales de España y Francia, existen indicios de que dos personas de nacionalidad mexicana se “encontrarían entre los pasajeros que viajaban en el avión Airbus A320 de la compañía aérea Germanwings”.