Hechos, la mejor forma de hacer política: David López
Nacional martes 24, Mar 2015- El priísta convocó a la unidad de los metepequenses y a trabajar intensamente para un triunfo contundente el 7 de junio
El diputado mexiquense con licencia David López Cárdenas fue ungido como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Metepec, por la convención de su Consejo Directivo Municipal ante más de 4 mil personas.
Con ello, López Cárdenas se declaró listo para iniciar su campaña, en la que el Revolucionario Institucional mostró el músculo partidista en la parte conurbada del Estado de México.
En el mensaje, en el que López Cárdenas aceptó la postulación para encabezar la planilla del ayuntamiento, dijo que su proyecto se llama Metepec y que lo mejor que le ha pasado a este municipio han sido las administraciones emanadas del PRI, camino por el cual seguirán transitando, porque postula objetivos audaces y realistas, que definen metas colectivas y garantizan un gobierno de resultados, que sea referente en todo el país.
Consideró que su partido, el PRI, es el que cuenta con el más valioso capital humano, formado por personas trabajadoras y de resultados, que han contribuido y siguen contribuyendo a prestigiar a su partido y que con su actuar dignifican el quehacer público y a la política.
Puso como ejemplo el trabajo del gobernador Eruviel Ávila, quien otorga lecciones día con día, que la mejor forma de hacer política es con cercanía, con sencillez y con acciones que brinden beneficios concretos a los mexiquenses.
Y ofreció otro ejemplo más con la presencia de Ana Lilia Herrera y Carolina Monroy, la primera, senadora y la segunda, candidata a la diputación por el distrito correspondiente a Metepec; dos mujeres que han demostrado de lo que son capaces las mujeres priístas, acreditando que en política lo que trasciende es ser eficaces y entregar las mejores cuentas a los ciudadanos y señaló que ahí están sus obras transformadoras, múltiples acciones que sustentan su mensaje.
López Cárdenas recordó que hace tres años pidió la confianza del pueblo de Metepec y pidió la oportunidad de comprobar que la política es el instrumento más noble al servicio del hombre para armonizar y cohesionar a las sociedades.
“Hoy, establezco el compromiso de hacer de la política una actividad humana enfocada a la conciliación y la disolución de conflictos con miras al progreso de todos los ciudadanos”.
El candidato priísta a la alcaldía de Metepec se dirigió al conglomerado que lo aclamaba, para decirle que ha constatado y reafirmado sus convicciones y viene de nuevo para comprometerse a seguir practicando la política con el único fin de ponerla al servicio de los mexiquenses.
Se refirió también a su compañera de fórmula, Carolina Monroy, ahí presente, para señalar a sus compañeros de partido: “vamos a confirmar el talento de una mujer probada en sus resultados, que va por la diputación federal y que es una mujer con sensibilidad y enorme calidez humana y lo hará acompañada de Laura Barrera, como candidata a la diputación local.
A estas dos mujeres les reiteró su solidaridad y su trabajo comprometido en sólida congruencia con la unidad, que es una de las fortalezas del PRI.
David López Cárdenas expresó que en la construcción de su proyecto, su desafío será mantener una conversación honesta con la ciudadanía y presentar propuestas claras que sigan respondiendo la sociedad, pues los metepequenses van a consolidar el qué haremos y cómo lo haremos.
Se declaró listo para competir y decidido a ganar, pues Metepec merece ser el mejor lugar para las familias y particularmente para nuestros hijos.
Dijo que en Metepec se aprende a trabajar en equipo, pero sobre todo se aprende el valor de la unidad, en razón que ésta “es una muralla moral imposible de derrumbar”.
La postulación de David López Cárdenas coincidió con el 21 aniversario del fallecimiento de Luis Donaldo Colosio y por ello recordó una parte del ideario del ex dirigente priísta que señaló que “como un partido en competencia, el PRI hoy no tiene triunfos asegurados, tiene que luchar por ellos y tiene que asumir que en la democracia sólo la victoria nos dará la estatura a nuestra presencia política, por lo que convocó a los asistentes a estar unidos y a trabajar intensamente y dar lo mejor para un triunfo contundente en la elección del 7 de junio.
Se comprometió a no decepcionar a quienes confiaron en él, en razón de que está de por medio su prestigio y su trayectoria, por lo cual su conducta se regirá por valores que le inculcaron sus padres.
López Cárdenas fue al encuentro de una cosecha de trabajo no sólo partidista, sino de gestión con los habitantes de Metepec y poblados circunvecinos que se dieron cita hacerse presentes, no sólo como militantes sino para expresar la gratitud que le profesan al joven político mexiquense.
En la convención fue notable la presencia femenina, que le gritaba “ocho por ocho, David es un bizcocho”.