Joaquín Sabina abre cuarta y quinta fecha
* Especiales, Espectáculos lunes 23, Mar 2015- Miércoles 13 y jueves 14 de mayo, en el Auditorio Nacional
El enorme entusiasmo del público por el regreso de Joaquín Sabina a la ciudad de México ha provocado que se abran dos nuevas fechas en el Auditorio Nacional, para el miércoles 13 y el jueves 14 de mayo. De esta manera, el gran artista español llega a la extraordinaria cifra de cinco noches en ese foro.
Estos dos nuevos recitales se suman a los ya anunciados para el viernes 1, el sábado 2 y el lunes 4 de mayo, como parte de su exitosa gira “500 noches para una crisis”. Los boletos para los cinco shows están a la venta en el sistema Ticketmaster y las taquillas del Auditorio Nacional.
El espectáculo del cantautor español promete un mágico reencuentro con las canciones de un disco emblemático en su carrera: 19 Días y 500 Noches. El tour, que ha logrado entradas agotadas en España y Latinoamérica desde hace varios meses, ha sido el pretexto ideal para una gran celebración: los 15 años del que, sin duda, es la obra cumbre de Sabina y que incluye clásicos como 19 Días y 500 Noches, Barbie Superstar, Canción para la Magdalena y Cerrado por Derribo.
En estos recitales, el público se va a encontrar con un repertorio en el que el máximo protagonista son las canciones de ese disco que se interpretan de forma integra en su primera parte y que se completa, como es lógico, con algunos de los grandes éxitos de su extenso repertorio, como Princesa, Por el Boulevard de los Sueños Rotos, Contigo y Nos Dieron las Diez.
Conciertos únicos con una producción a la altura de la conmemoración, una escenografía con una amplia pantalla central que es alimentada por las pinturas y dibujos de Sabina, seleccionados de sus cuadernos de gira.
Muestra contundente de la gira fueron las cuatro noches memorables que Joaquín ofreció en Madrid y Barcelona en diciembre pasado, foros llenos y miles de entradas vendidas en pocas horas para la presentación del tour en su país, luego de haber visitado América y cosechado criticas unánimes en cada uno de los lugares donde se ha presentado.
“A pesar de que tienen quince años de historia, estas canciones prueban que mantienen su fuego intacto. Las versiones a cargo de la poderosa banda que lo acompaña, con Pancho Varona y Antonio García de Diego como capitanes de la nave, suenan vitales y le calzan perfecto al traje de este Sabina de 65 años”, refirió el diario La Nación de Argentina.
Precisamente como resultado de su paso por tierra rioplatense, Sabina lanzó recientemente el doble CD-DVD que recoge íntegro el puñado de conciertos que dio en el Luna Park de Buenos Aires.