Galerías Plaza de las Estrellas recibe la Primavera con Esteban Mayo
* Especiales, Espectáculos martes 24, Mar 2015- También se reconoció a los fotógrafos del espectáculo, que en este mes del periodista develaron una estrella que iluminará el Paseo de la Fama
Arturo Arellano
El viernes de luminarias de GPlaza de las Estrellas cedió su espacio en esta ocasión al ritual con el que todos los asistentes a la plaza dieron la bienvenida a la primavera, esto con la presencia y apoyo del conocido como Padre de la Astrología en México, los danzantes aztecas, quienes guiaron al público a través de toda una ceremonia.
El evento arrancó con la participación del grupo de danzantes “Nahuacóyotl”, que lleva por significado “Espíritu del Coyote” y que está integrado por Huitzillin, Echecapl, y Coscapl, que significan colibrí, viento y collar, respectivamente. Ellos realizaron lo que fue el arranque de la ceremonia con una serie de danzas dedicadas a los dioses Sol y Tierra, además de algunos rezos. Huitzillin explicó, “esto no es sólo un espectáculo, la mayoría de la gente lo ve así, pero esto va mucho mas allá, esto se trata de nuestras raíces, de nuestra cultura, y de una celebración en forma de danza para recibir los bienes del universo”.
Posteriormente se hizo una pausa al ritual para reconocer a los fotógrafos del espectáculo, que en este mes del periodista develaron una estrella que iluminará el Paseo de la Fama como muestra de su trabajo, sacrificios y esfuerzos dentro de esta exigente profesión. Los fotógrafos acreedores de este privilegio fueron Juan José Pérez, Esteban López, Ricardo Cristiano, Alejandro Pasos, Víctor Montiel, Francisco Geminiano y Rubén Espinoza, todos ellos apadrinados por el actor Rubén Cerda y el periodista Gilberto Barrera director de “Diario Basta”.
Rubén Cerda dijo, “es un placer que me hayan invitado a reconocer el trabajo de estos a quienes considero mis amigos, la prensa y los actores, los artistas, tenemos un vínculo muy especial, nos vemos muy seguido y valoro su trabajo, porque sin ellos nadie se enteraría de nuestro trabajo”.
Para concluir con la ceremonia del equinoccio de primavera, arribó al escenario Esteban Mayo que dirigió un ritual para traer los beneficios de esta estación del año a nuestras vidas, esto antecedido por un mensaje en audio, que transportó a los presentes a lugares mágicos con sonidos naturales y algunas reflexiones en torno a nuestro planeta.