Antonio Escobar celebra 40 años de trayectoria con La tiendita de los horrores
Espectáculos martes 27, Jul 2010La puesta en escena que se estrenará en septiembre en el Teatro Arlequín es su proyecto teatral más importante
Gloria Carpio
El actor Antonio Escobar ofrecerá su mejor función en teatro como actor y productor ya que celebrará sus 40 años de trayectoria artística siendo el principal ariete de La tiendita de los horrores, que será dirigida por Alma Muriel en el Teatro Arlequín.
Antonio Escobar, junto con el también empresario teatral Alejandro Medina, ha seleccionado esta obra de terror, originalmente escrita para cine, pero que al ser aplicada al teatro resultó ser el clásico de cine negro más exitoso en Broadway, pues duró en cartelera más de cinco años.
Los dos actores y productores mexicanos expresan que esta temporada de teatro en el Arlequín (inician funciones en septiembre) tiene la intención de fomentar la creación de fuentes de trabajo, impulsar el arte escénico y conjuntar un elenco con jóvenes actores y actrices que no sean muy conocidos para lanzarlos al estrellato y con ellos a la directora de escena que será Alma Muriel.
La tiendita de los horrores es una obra de teatro surrealista, de marcado suspenso, pues la historia se ubica en una tienda de flores donde existe una planta carnívora extraña, la cual para que crezca y siga atrayendo a los clientes, su propietario comenzará a matar gente, a fin de tener alimento para su adorada plantita.
Antonio Escobar hará el papel de “Odín Serivello”, el dentista y novio de “Audrey”, la empleada de la florería y protagonista de la obra.
Hasta el momento no se tiene confirmado el nombre de la protagonista femenina y hasta no tenerlo “amarrado” no podrán iniciarse los ensayos de manera formal.
Los dos productores adquirieron los derechos de la obra con todo y la adaptación al español por parte de Charles Griffth y con la música de Alan Menken, que en México interpretará el maestro Jorge Neri.
Se trata también de una obra de mucha actividad tras bambalinas (por tratarse de una obra de terror), por lo cual el productor asociado Alejandro Medina contrató a Alba Delhumeau, José Valdez y Tomás de la Torre.
Con una trayectoria de cuatro décadas como actor, Escobar aseguró que en su nueva faceta como empresario teatral de igual manera está dispuesto a ofrecer lo mejor para presentar proyectos de calidad.