Película del 007 dejará importante derrama económica, dice Sectur
Cd. de México viernes 20, Mar 2015- Rechaza haber dado incentivo fiscal
La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Claudia Ruiz Massieu, informó que la filmación de Spectre 007, la nueva película de James Bond, dejará una derrama económica importante para la ciudad de México.
La funcionaria dejó en claro que no se brindó ningún tipo de incentivo fiscal para la realización de la película, tampoco hubo ningún tipo de participación en el guión.
Luego de que ayer iniciaron los ensayos de un sobrevuelo con helicóptero en el Centro Histórico como parte de la filmación, dijo que también beneficiará la ocupación hotelera y demás servicios del staf, además de la generación de trabajo para más de 2 mil 500 capitalinos.
Durante el anuncio conjunto sobre la filmación de la saga 007, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que para la filmación de la película se cuenta con permisos del Instituto Nacional de Antropología e HistoriaI (INAH) y del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).
Ello, con el propósito de hacer uso de los espacios del Centro Histórico y agregó que se va a cuidar a los ciudadanos, los bienes de la capital y a los visitantes, para que todo salga bien.
El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera destacó que es un motivo de orgullo que la producción de la película se haya escogido a la ciudad de México para las locaciones de Spectre 007, para lo cual se compitió con Singapur y Nueva York.
Reconoció que también esa decisión es un reconocmiento a los buenos oficios y trabajo de la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.
“La ciudad de México va a aportar sus locaciones, la capital va a aportar la participación de la gente que se sume a esta convocatoria que hicieron aproximadamente de 2 mil 500 extras para a filmación”.
“La ciudad de México va a aportar la logística de reconducción de vialidades y obviamente de información a la ciudadanía”.
Antes, en entrevista Mancera Espinosa no descartó que el actor principal de la película, Daniel Craig, podría ser nombrado huésped distinguido.