Panistas “fuman pipa de la paz”
Luis Muñoz jueves 19, Mar 2015Segunda vuelta
Luis Muñoz
Más vale tarde que nunca. El Partido Acción Nacional (PAN) entendió que la pugna entre los grupos calderonistas y maderistas no les dejará nada bueno.
Así que dejaron a un lado los enfrentamientos verbales para caminar juntos por el mismo sendero.
Al menos eso es lo que dijo ayer el diputado Ricardo Anaya Cortés, coordinador del grupo parlamentario del PAN en la Cámara baja, entrevistado en el marco del “Vamos por 2015, capacitación 360º. Candidatos PAN”.
Palabras más palabras menos, Anaya señaló que no ve una tregua sino la convicción de que unidos son más fuertes y que no hay otro camino que superar sus diferencias para que los ciudadanos los “vean juntos” y el 7 de junio ganen las elecciones.
Así, añadió el diputado panista, “haremos realidad el cambio de rumbo que le urge al país”.
Por otra parte, Anaya no descartó una probable “guerra sucia” por parte del PRI durante el proceso electoral. “Esa siempre será una amenaza”, dijo, y condenó y rechazó ese tipo de prácticas.
En plan pacifista, hizo un llamado para que ésta sea una campaña limpia, en donde los candidatos ganen a base de “propuestas, no de descalificaciones”.
De las medidas de seguridad establecidas por el INE en tres cabeceras municipales de Guerrero, aseguró que el candidato del PAN no ha solicitado medidas especiales. En todo caso, explicó, es responsabilidad de los gobiernos federal, estatal y municipales, garantizar condiciones de seguridad no solo a los candidatos sino a todos los ciudadanos para que la jornada de ese día sea limpia, democrática. Todos esperamos que así sea.
LOS ASPIRANTES HACEN SU LUCHA
Ninguno de los aspirantes que ahora andan en busca de una candidatura para diputado local o delegado político en el Distrito Federal la tiene fácil.
Tendrán que pasar algunos filtros y demostrar, de entrada, que su historial está más que impoluto, en todos sentidos. En esas se anda Juan Manuel Ríos, quien pretende ser aspirante a delegado en Xochimilco.
No sabe aún si será el abanderado del Partido Verde, bastante vapuleado hoy en día, pero hace su luchita porque así sea. De entrada tiene una ventaja: es empresario. Eso significa que tiene dinero (pero bien habido, conste). Ya sabemos que “un político pobre es un pobre político”, sin ninguna posibilidad de figurar.
Lo que sigue es su arraigo con la gente. Si conoce la problemática de la zona y los habitantes lo conocen a él y lo que ha hecho, ya es algo.
EL VERDE SIGUE DANDO DE QUÉ HABLAR
El Partido Verde no sale de una cuando ya está en otra. Les comentamos que comenzó a circular información sobre la tarjeta que está enviando a los domicilios de sus militantes o simpatizantes.
Un plástico que dice: ¡Felicidades y muchas gracias por ser Verde! El texto: “Aprovechamos la ocasión para enviarte sin costo para ti la tarjeta de descuento “Premio Latino”. Con ella podrás ahorrarte dinero de tu gasto. ¡Utilízala! y saca provecho a tus compras. Cada año te vamos a renovar sin costo la tarjeta y te mantendremos al tanto de los nuevos descuentos.