Saldo de 22 muertos por ataque a museo en Túnez
Mundo jueves 19, Mar 2015- Entre los rehenes había 8 mexicanos
Las fuerzas de seguridad tunecinas lograron asegurar el Museo del Bardo de Túnez, que fue asaltado por hombres armados, provocando la muerte de 22 personas, 17 de ellos turistas extranjeros, informaron fuentes oficiales.
El primer ministro tunecino Habib Essid, informó el fin del asalto armado en declaraciones a la prensa, tras sostener una reunión de emergencia con su gabinete de seguridad para examinar la crisis y determinar las acciones a seguir después del ataque.
Essid precisó que el ataque fue perpetrado poco después del mediodía por pistoleros armados con fusiles Kalashnikov y vestidos con uniformes militares, quienes tras intentar tomar el Parlamento, que se encuentra cerca, se enfrentaron con elementos de seguridad.
Después de un tiroteo, agregó, tres de los atacantes huyeron y se refugiaron en el interior del museo, ubicado en la misma zona del Parlamento, tomando como rehenes a varios turistas que se encontraban al interior.
El jefe de gobierno de Túnez aseguró que los asaltantes mataron a un total de 22 personas.
Essadi destacó que entre los extranjeros fallecidos hay ciudadanos italianos, polacos, alemanes y españoles, aunque no dio más detalles.
La agencia estatal de noticias TAP informó que los dos atacantes fueron abatidos por las fuerzas de seguridad tunecinas que ingresaron al museo para liberar a los rehenes, mientras que un oficial de la policía había perdido la vida en el asalto, que en total dejó 22 muertos.
Había 8 mexicanos entre los rehenes
El secretario de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade, condenó el acto de violencia y terrorismo que se ensañó contra 17 turistas que perdieron la vida durante un fallido intento de asalto al Parlamento de Túnez y se congratuló al mismo tiempo por la liberación de ocho ciudadanos mexicanos que se vieron atrapados durante este incidente.
La Cancillería informó que entre los rehenes del ataque terrorista en el Museo del Bardo en Túnez se encontraban ocho mexicanos que se encontraban de vacaciones; se trata de cuatro hombres y cuatro mujeres.