Animales, víctimas de la demagogia
¬ Augusto Corro miércoles 18, Mar 2015Punto por punto
Augusto Corro
Parece que la nueva Ley Protectora de Animales acarreará más males y conflictos que beneficios.
Por lo pronto, miles de animales salvajes y domesticados esperan que alguien les proporcione un hogar seguro.
La historia empezó cuando el Partido Verde, en una acción demagógica, promovió la ley para evitar el uso de animales en los circos.
Logró su propósito y los efectos se sintieron inmediatamente en las carpas. Las empresas circenses cerraron y el destino de por lo menos 4 mil tigres, leones, elefantes, jirafas, osos y otros animales exóticos, se volvió incierto.
Sin ingresos económicos para dar de comer a las bestias y el poco o nulo interés de los zoológicos para cuidarlas, los empresarios podrían sacrificarlos.
Fue positivo que terminara el maltrato a los animales, pero debieron tomarse en cuenta el sinnúmero de repercusiones negativas, como es el caso del desempleo.
De por sí, el circo, como espectáculo, ya no era atractivo. Sin la presentación de animales en las pistas se agravó la situación. Mejor dicho, se les dio el tiro de gracia.
En resumen, las bestias seguramente reciben una alimentación austera, los domadores o encargados de cuidarlos se sumaron a la larga lista de desempleados.
Lo que supuestamente iba a beneficiar a los animales salvajes se convirtió en una pesadilla.
Para empezar las bestias no vivirán en su hábitat. ¿Qué fin tendrán las bestias? ¿Quién o quiénes, salvo los narcos, se encuentran en condiciones de llevarse un león o un tigre a su casa?
Si los zoológicos le dan la vuelta al asunto, el futuro de los animales se ve complicado.
Claro, que fue excelente idea evitar el maltrato a las bestias, en eso estamos de acuerdo. Lo que no compartimos es la manera desorganizada y sentido para aplicar la nueva ley protectora.
¿Alguien podría ilustrarnos sobre la protección a los toros de lidia y a los caballos de las charreadas?
En la fiesta brava las reses reciben un trato que raya en la tortura. Domar un caballo para la charrería cae en el mal trato. Todo mundo lo sabe, pero a nadie le preocupa.
Seguirán las corridas de toros con sus cuotas de tortura y sangrem así como las fiestas charras con los equinos entrenados con sudor y golpes.
Ya podrán estar tranquilos los dirigentes del Partido Verde, pues les funcionó a la perfección su demagogia.
Mientras, los dueños de los circos evalúan sacrificar a sus animales.
LA IZQUIERDA, FRAGMENTADA
La senadora perredista Dolores Padierna es una voz autorizada para opinar sobre la situación de la llamada izquierda mexicana.
Al ser entrevistada, expresó su desaliento acerca de los resultados de las elecciones intermedias del próximo mes de junio.
Contempla un panorama con pocas posibilidades de incrementar su presencia en la Cámara de Diputados.
Al ser entrevistada, la congresista dijo que las elecciones mencionadas se presentan como una de las más difíciles de la historia para la izquierda mexicana.
“Porque acude a ellas completamente dividida, completamente fragmentada, cada uno de (por) su lado y la izquierda dividida tiene pocos triunfos”, añadió.
Reconoció que el Congreso se va a ver mermado, “la Cámara de Diputados va a quedar con menos curules para la izquierda. No obstante, vamos a dar una batalla ejemplar por ganar gobiernos, presidencias municipales, regidurías, por ganar el poder, no tanto curules, pero sí gobiernos”.
En este espacio he señalado que el divisionismo ha sido un factor fundamental para debilitar al que se ostentaba como el partido más fuerte de la llamada izquierda mexicana.
Me refiero al Partido de la Revolución Democrática (PRD), que por cierto, vive los peores momentos de su historia.
La política errática de “Los Chuchos!, cada vez más entregados al gobierno priísta, obligó a sus militantes a renunciar al partido.
El propio fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, ya no quiso saber más del partido del sol azteca y lo abandonó. Igual le ocurrió a Marcelo Ebrard Casaubon y a otros políticos como Alejandro Encinas, etc.
El candidato a la delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), tiene un punto de vista relacionado con la izquierda del Distrito Federal (DF):
La izquierda que gobierna en la ciudad “desvió sus principios, tranzaron, se corrompieron”.
COSECHA DE “ZETAS”
Las autoridades capturaron a cinco miembros del cártel de “Los Zetas”, entre ellos el jefe regional en Coahuila, Daniel Menera Sierra.
Recientemente, cayó en poder de la fuerza pública Omar Treviño Morales el “Z-42”.
Los dos capos vivían en San Pedro Garza García, Nuevo León, uno de los municipios más ricos del país.
Omar desarrollaba una actividad intensa en ese lugar apoyado con dos helicópteros y un avión de su propiedad.
¿Cómo pudo Omar vivir sin que nadie sospechara que se trataba de un capo?
Eso lo tendrán que investigar las autoridades entre la policía local. No se puede ser tan rico y poderoso sin que la gente lo perciba.