Paradas, obras de protección civil por falta de presupuesto
Cd. de México martes 27, Jul 2010El déficit afecta proyectos para reducir la inseguridad en cañadas, cauces de ríos, barrancas o grietas que se tenían previstos para este año: ALDF
El asambleísta del PRD, Leonel Luna Estrada, advirtió que por la falta de presupuesto están pendientes diversas obras necesarias para prevenir que cientos de familias sean afectadas por eventuales desastres naturales.
El también vicepresidente de la Comisión de Protección Civil de la Asamblea Legislativa, aseguró que en la ciudad de México el déficit presupuestal en la materia asciende a 85 millones de pesos.
Ello, agregó, afecta proyectos para reducir la inseguridad en cañadas, causes de ríos, barrancas o grietas que se tenían previstos para este año en delegaciones como Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno del Distrito Federal, entre los sitios de alto riesgo pendientes de atender destacan las colonias asentadas en los cerros Rostal y Bernal en la delegación Iztapalapa.
Además de la colonias Candelaria Ticomán en Gustavo A. Madero; Las Águilas y Unidad Habitacional Lomas de Tarango en Álvaro Obregón, entre otras.
Luna Estrada explicó que las autoridades cuentan con proyectos terminados al menos para atender dichas colonias en Iztapalpa, Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón, pero que por falta de recursos ninguno podrá ser realizado en este año.
Añadió que también deben sumarse los problemas de hundimiento y asentamientos diferenciales que padece la ciudad por las características del fondo lacustre en donde se encuentra asentada.
Esta situación, dijo, deja a cientos de familias en constante peligro de perder su patrimonio y su propia vida, lo que hace necesario brindar seguridad a la población mediante la proyección y realización de obras a efecto de aminorar y en su caso evitar los posibles daños.
Por ello, el legislador se comprometió a coadyuvar para aprobar el Fondo de Protección Civil y lograr en 2011 suficiencia presupuestal que fortalezcan los programas y proyectos en esta materia.