Para combatir el dolor en el parto
Consejos martes 17, Mar 2015La respiración controlada cumple varias funciones: Te distrae del dolor, lleva más oxígeno a tu cuerpo y al bebé, y calma las náuseas y otras molestias que puedas sentir.
Masajes: Los masajes hacen que tu cuerpo emita calmantes naturales que te ayudan a lidiar con el dolor. Aplicar presión sobre los músculos tensos o utilizar compresas calientes pueden también ayudar a relajarte.
Caminar: El ejercicio moderado ayuda a tu circulación, pone en funcionamiento a otros músculos y te distrae del dolor. Puedes caminar en tanto tu médico lo permita, pero sé cautelosa: trata de ahorrar tu energía porque la necesitarás a la hora del nacimiento.
Meditación: Tu cuerpo debe estar en la sala de partos, pero tu mente puede viajar a cualquier lugar que te traiga paz interior.
Agua: Una ducha tiene un efecto relajante, como bien sabrás si has tomado un baño o ducha caliente luego de un largo día. Con mucha más razón es recomendado para lidiar con los dolores de parto. Eso sí, consúltale a tu médico antes de tomar un baño, en caso de que existan condiciones que te lo impidan.