MVS rechaza las condiciones de Aristegui; acaba relación laboral
Nacional martes 17, Mar 2015- La periodista se queja de “atropello”
La empresa MVS Radio dio por terminada la relación de trabajo que tenía con la periodista Carmen Aristegui, ya que la empresa no aceptó la condición que puso la conductora de reinstalar a dos colaboradores, señalados por haber comprometido el nombre de la compañía sin contar con facultades para hacerlo.
A través de un comunicado, la empresa lamentó la posición de la conductora y destacó que el diálogo no se “atiende imponiendo condiciones, sino escuchando a las partes y tratando de alcanzar acuerdos”.
El conflicto entre Aristegui y la emisora surgió a raíz de que la periodista adhirió al proyecto Mexicoleaks, según MVS, utilizando el nombre de la radio, sin contar con facultades para ello y sin consultarlo con la administración.
Tras el incidente, la emisora despidió el jueves pasado a los periodistas Daniel Lizárraga e Irving Huerta, miembros del equipo de investigación de Aristegui, quien exigió en plena emisión de su programa radial el viernes su reincorporación como condición para resolver el conflicto con MVS.
“Lamentamos la posición de la conductora, pero como empresa no podemos aceptar condicionamientos y ultimátum de nuestros colaboradores”, dijo la compañía en un comunicado.
Previo al anuncio, la empresa se había desligado, a través de varias publicaciones en la prensa y en sus noticieros multimedia, de pertenecer a Mexicoleaks.
Aristegui, que se ha destacado por realizar investigaciones dirigidas a destapar actos de corrupción, acusó el viernes a MVS de recurrir “a la estridencia mediática creando un clima de ruptura” y calificó a sus colaboradores expulsados como fundamentales para su trabajo de investigación.
“Lo que le digo a MVS es que la reinstalación de Daniel Lizárraga y de Irving Huerta, lo comprenderán, es una condición irrenunciable para seguir adelante”, afirmó.
Tras su despido, la periodista Carmen Aristegui y su equipo de Aristegui Online se manifestaron en las afueras de las instalaciones de Noticias MVS en Mariano Escobedo.
En declaraciones a los asistentes, Aristegui señaló que la decisión de MVS fue un atropello y que el derecho los asiste respecto a lo decidido por la empresa de Joaquín Vargas, según informaron varios medios en su portales.
Agregó que el diferendo llegará hasta los abogados y que próximamente fijará con ellos su postura legal. Durante el evento, sus seguidores y su equipo estuvieron acompañando a la periodista.