Pese a protestas, la ocupación es de 90% en Acapulco
Nacional lunes 16, Mar 2015- Acciones de la CETEG
El secretario de Fomento Turístico de Guerrero, Sergio Salmerón Manzanares, aseguró que la ocupación hotelera general en Acapulco alcanzó el 90 por ciento durante el domingo del fin de semana largo.
Aseguró que la marcha que realizó el pasado viernes la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) en el puerto de Acapulco no repercutió en la cancelación de reservaciones.
Puntualizó que la seguridad está garantizada para que se lleven a cabo el Tianguis Turístico y la Convención Bancaria sin contratiempos.
Amenaza de normalistas
Felipe de la Cruz Sandoval, vocero de los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos, respondió al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, quien dijo que en caso de ser necesario, se recurrirá a las fuerzas de seguridad para la instalación de las casillas y lo retó al expresar que en Guerrero lo estarán esperando durante la realización de los comicios del próximo 7 de junio.
“Nosotros no buscamos conflicto, sino que estamos invitando a los guerrerenses a que no acudan a las urnas a votar.
“Nos queda claro que el Instituto Nacional Electoral es un órgano del Estado y tiene que cumplir las órdenes del presidente Enrique Peña Nieto. Pero, a pesar de las amenazas, en Guerrero no habrá elecciones por los crímenes cometidos y la evidente vinculación entre el crimen organizado y los políticos”, señaló De la Cruz Sandoval.
El vocero dijo que los ciudadanos que han sido “golpeados” son personas que el gobierno infiltra en los movimientos.
Detalló que en el caso ocurrido el viernes pasado en Acapulco, durante la marcha para exigir la libertad de los presos políticos, fueron integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades de la presa La Parota, los que iban en la avanzada de la marcha en la que participaron padres de los 43 y normalistas.
De la Cruz Sandoval aclaró que estas acciones que se presentan están siendo investigadas, se ha dialogado en el seno de la Asamblea Nacional Popular (ANP) y se determinó que hay que tener más cuidado en el desarrollo de las manifestaciones.