Choca embarcación con una ballena en Cabo San Lucas
Seguridad viernes 13, Mar 2015- Muere una turista
Una turista murió luego de que una embarcación de la empresa Cabo Adventure colisionó con una ballena a un cuarto de milla de Bahía Santa María, ante lo cual la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) inició una investigación.
La dependencia informó que el percance tuvo lugar el pasado miércoles a las 11:00 horas en las cercanías de Cabo San Lucas.
De acuerdo con la inspección preliminar, la embarcación de tipo frágil con elementos inflables dedicada al buceo turístico, fue embestida por un cetáceo cuando llevaba presuntamente a bordo a nueve personas.
Se indica que el capitán del pequeño navío inflable, José Salazar Tendis, tuvo que hacer un movimiento para esquivar a la ballena que salió enfrente de la embarcación, de manera que golpeó la nave en uno de sus costados, resultando heridos dos turistas que iban en ella.
El capitán informó de inmediato a Rescate Naval, mientras que la embarcación tuvo que regresar por una huésped que cayó al agua, y al ser rescatada tuvo que recibir respiración de boca a boca.
La Profepa explicó que en cuanto llegó Rescate Naval, la turista fue llevada de la embarcación al hospital por los paramédicos, donde falleció.
El director general de la empresa Cabo Adventures, Felipe Diez-Canedo, lamentó en un documento que una de sus huéspedes muriera, a pesar de haber recibido los primeros auxilios y ser transportada a un hospital de esa localidad.
Asaltan a 25 turistas que visitaban isla en BCS
Turistas fueron asaltados por tres hombres armados el pasado fin de semana, mientras descansaban en las inmediaciones de la playa Ensenada Grande, de la isla Espíritu Santo.
Las 25 víctimas, entre las que se encontraban visitantes nacionales, franceses y alemanes, quienes habían viajado al sitio a bordo de tres embarcaciones diferentes, fueron interceptadas por los asaltantes, los cuales intempestivamente arribaron al lugar en una lancha para después bajarse, y con arma en mano, amenazar a los paseantes para que les entregaran sus pertenencias.
Además de llevarse lo que traían consigo los turistas, como dinero en efectivo, cámaras, teléfonos, carteras y hasta pasaportes, se robaron una de las tres embarcaciones, en la que realizaban el tour uno de los grupos, por Espíritu Santo.
Los ladrones quitaron las llaves de los barcos restantes, por lo que los capitanes tuvieron que conectar los cables directamente para poder regresar a La Paz después de lo vivido.
Los turistas, quienes quedaron varados en Espíritu Santo por un momento, interpusieron una denuncia ante la autoridad correspondiente; hasta el momento se desconoce el avance en las investigaciones.
Los afectados, a los que les robaron sus pasaportes, tendrán que acudir a las embajadas y consulados de sus respectivos países, con la denuncia penal interpuesta ante la Procuraduría, para poder conseguir de nuevo sus papeles y poder regresar a sus países de origen.
Las víctimas afirmaron que pedirán que sus embajadas contacten con el Ministerio del Exterior de cada nación, para que estas a su vez emitan una alerta de viaje para no viajar a Baja California Sur.