Enfrenta impuestos a PRI y PAN
¬ Jorge Velázquez viernes 13, Mar 2015Picota
Jorge Velázquez
LA CAÍDA EN EL PRECIO internacional del petróleo y las presiones contra la moneda nacional, que la han llevado a los 16 pesos por dólar obligando a la actual administración a recortar el gasto 2015, encienden las luces del debate en el Congreso.
Lo grave es que, rumbo a las elecciones del 6 de junio, las fracciones y sus partidos deberán decidir si adoptan el papel de buenos o malos. La fracción del PAN, de Ricardo Anaya, por ejemplo, está proponiendo una quita de impuestos y baja al precio de la gasolina mientras que los priístas, saben y dicen que si esto se hace, no habrá recursos suficientes para todos los programas puestos en marcha. ¿Quién tiene la razón?
Por supuesto, si la manera más cómoda para allegarse recursos es vía impuestos, aumentarlos significa condena y disminuirlos salvación. Los malos serán quienes avalen impuestos, los buenos lo que exijan su reducción y en tiempos electorales, en donde se elegirá a los 500 nuevos diputados, que no sólo tendrán la aprobación de la política económica de los próximos tres años, sino participación contundente en el próximo jefe del Ejecutivo, la postura que adopten será vital.
No en balde, el coordinador de los diputados panistas, Ricardo Anaya, dijo que en este asunto PRI y PAN siguen caminos contrarios.
“Ellos sostienen que hay que subir el IVA, el Impuesto Sobre la Renta y mantener altos los precios de la gasolina para que el gobierno tenga más recursos.
Nosotros sostenemos exactamente lo contrario. Hacer una contra reforma fiscal para bajar el IVA, el Impuesto Sobre la Renta, bajar el precio de la gasolina y entonces sí lograr que se reactive la economía, se generen empleos y las familias mexicanas puedan vivir mejor”.
El panista dijo: Nos parece particularmente grave que el gobierno esté comprando litros de gasolina en Estados Unidos a 8 pesos y esos mismos litros los venga a revender a México a casi 14 pesos, es decir, la diferencia entre el precio de compra y el de venta es de más de 70 por ciento.
El debate apenas empieza.
DOS NUEVAS TELEVISORAS estarán al aire en breve aunque de su propuesta para emitir programas y contenidos de mejor calidad poco o nada conoce la opinión pública. Sabe que los Aguirre, en su afán por asegurar la señal abierta, mataron hormigas a martillazos a sus contendientes, y como se quedaron casi solos en la disputa, hicieron el ridículo, ofreciendo 3 mil 58 millones de los devaluados pesos contra el otro competidor, Olegario Vázquez Raña, que se quedó con una señal igual pero que le costó mil 808 millones, mil 250 millones menos que a los Aguirre.
Y como nadie sabe si transmitirán basura o buenos programas, el senador Javier Corral les dio el beneficio de la duda y manifestó:
“Yo realmente esperaría que constituyeran un equilibrio, un contrapeso y una verdadera competencia. Éste fue un anhelo de hace muchos años de muchos mexicanos de romper el duopolio de la televisión. Espero que realmente quienes ahora han sido ya nominados o designados titulares de las dos nuevas cadenas de televisión, pues cumplan con la función tan importante que tiene la televisión en México, que debería de tenerla: informar con objetividad, con responsabilidad, con pluralidad, con diversidad de contenidos”. Que sea…
LE LLOVIÓ EN SU milpita al gobernador de Baja California, “Kiko” Vega, por sus declaraciones en contra de las mujeres.
Las diputadas, Landy Berzunza, Mirna Hernández y Carmen López, no sólo lo tundieron en conferencia de prensa, sino le exigieron respeto a las mujeres: estamos convencidas que socialmente se nos debe tratar con el mismo respeto que a los hombres, por desgracia todavía hay muchos países en los cuales las mujeres son disminuidas, anuladas y humilladas.