Inauguran Banco de Alimentos de la Ceda
Cd. de México jueves 12, Mar 2015- Mayor abasto: GDF
Para apoyar a personas en situación vulnerable, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, inauguró el Banco de Alimentos de la Central de Abasto de la ciudad de México, que distribuirá unas 120 toneladas de alimentos al mes.
Sostuvo que este banco de alimentos tendrá “producto que es revisado, empaquetado correctamente, clasificado y refrigerado. Son productos de calidad adecuada y ciento por ciento aptos para el consumo”.
Durante la inauguración del Banco de Alimentos de la ciudad de México, dijo que este inmueble, ubicado en 500 metros cuadrados de la misma central, tiene la capacidad para albergar hasta 40 toneladas de alimentos que serán donados por los propios comerciantes.
Detalló que frutas, legumbres o abarrotes, luego de ser seleccionadas, clasificadas y empaquetadas, se canalizarán a dependencias públicas que apoyan a personas en situación vulnerable, como la Secretaría de Desarrollo Social local y el DIF capitalino, así como asociaciones civiles, fundaciones, asilos y orfanatos.
Tras reiterar que en su gobierno se realizan acciones para garantizar la alimentación de los capitalinos que más lo necesitan, recordó los programas sociales que impulsa, como los desayunos escolares del DIF, los 375 Comedores Comunitarios y Populares, y SaludArte, que ofrece comida balanceada a alumnos de primarias de escasos recursos.
Mancera Espinosa también resaltó la transformación que durante los dos últimos años ha tenido la Central de Abasto, y adelantó que se trabaja en un proyecto para que tenga su propio sistema de captación de energía sustentable, que le permita ser autosuficiente.
Puntualizó que ya se están efectuando estudios y pronto se dará un resultado sobre cómo podría la Central de Abasto tener un cambio sustancial, con energía generada en el propio sitio, con un beneficio económico importante para todos.