GRC ofreció por cadena 3,058 mdp; C-3, 1,808
Nacional jueves 12, Mar 2015- Licitación de TV
Grupo Radio Centro y Cadena Tres presentaron ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) sus propuestas económicas para la apertura de dos cadenas nacionales de televisión abierta digital.
Lo anterior, en el marco de la apertura de los sobres que contienen las ofertas de cada uno de los participantes en el proceso de licitación de 246 frecuencias para formar dos cadenas de televisión abierta digital con cobertura nacional.
Así, Grupo Radio Centro presentó una oferta económica por una cadena nacional de televisión abierta digital por 3 mil 058 millones de pesos, y una propuesta de cobertura de población a servir sin traslapes de 106 millones 302 mil 186 personas.
Por su parte, Cadena Tres presentó ante el Ifetel una propuesta económica de mil 808 millones de pesos, y una oferta de cobertura nacional de 106 millones 302 mil 186 habitantes.
Durante el evento se rompieron los sobres con las ofertas hechas por Mario Vázquez Raña, que ya no continuó en la licitación por así convenir sus intereses, unos días antes de fallecer.
A la presentación de las propuestas asistió, por parte de Cadena Tres, Gabriel López Ávila, representante legal, y José Luis Alberdi Rosales.
Por Radio Centro estuvo Álvaro Fernando Fajardo, representante legal, y Francisco Aguirre.
El fedatario legal es Guillermo Villarreal.
Francisco Aguirre, presidente de Grupo Radio Centro, aseguró que la empresa tiene una serie de opciones de socios nacionales e internacionales para soportar la propuesta económica en la licitación por las nuevas cadenas de televisión.
Al término de la apertura de sobres, el empresario comentó que no podía revelar el nombre de sus posibles aliados, pero dijo que el interés internacional fue muy evidente.
“No les puedo decir, pero la mayoría de los países en todos los continentes han manifestado su interés en el proceso”, dijo Aguirre.
Aseguró que, en cuanto a contenidos, Radio Centro se enfocará en los intereses del público.
“Tenemos muchas consideraciones en los contenidos y muchas posibilidades de iniciar con contenidos locales”, señaló.
“(Nuestra intención es) emplear a mucha gente en México, que es un gran productor de contenidos. Hay mucho talento en México y vamos a tratar de darle mucho respaldo a los que han estado fuera de las televisoras actuales”, declaró tras ser cuestionado sobre si incluirán en su oferta programas de producción nacional independiente.