Exigen vecinos frenar Línea 6 del Metrobús
Cd. de México jueves 5, Mar 2015- Protestan afuera de la ALDF
Representantes de 53 colonias, en la delegación Gustavo A. Madero, denunciaron frente a la ALDF que en la avenida Montevideo, por donde pasará la Línea 6 del Metrobús actualmente en construcción, hay varios socavones que podrían poner en riesgo la seguridad de los usuarios y anunciaron que interpondrán un amparo contra la obra.
“Hemos reunido datos suficientes de cómo hay fallas geológicas, de cómo está Montevideo hundiéndose, de la paralización de la movilidad, va a dar al caos con la economía y va a subir delincuencia”, señaló Alejandro Delgado, de Lindavista.
Adentro, en la sesión de la diputación permanente, la diputada panista Olivia Garza subió un punto de acuerdo para solicitar a la Secretaría de Obras y Servicios, al Metrobús y a la Secretaría de Movilidad, los estudios relacionados con la factibilidad para la construcción de la Línea 6 del Metrobús.
Notas Relacionadas
“Los vecinos de la Delegación Gustavo A. Madero han solicitado la revisión de los estudios técnicos para el análisis de la mecánica de suelos sobre la Avenida Montevideo, donde se han registrado fugas de agua potable, la ruptura del drenaje o colector central, hundimientos y grandes socavones.
“También, han manifestado su inquietud por conocer sobre el impacto a la movilidad en los perímetros del trazo de la Línea 6, pues desconocen si se tomaron en cuenta las características de las vialidades a intervenir, toda vez que en ellas se desarrollan peregrinaciones con destino a la Basílica”, señaló Garza.
Metrobús en Reforma contará con autobuses de doble piso
Por otra parte, el gobierno del Distrito Federal concluyó el proyecto ejecutivo para iniciar este año el cambio de transporte a Metrobús en el corredor Paseo de la Reforma, para el que estableció que se utilizarán unidades de doble piso.
El cambio se debe a que los autobuses que actualmente prestan servicio en esa avenida quedaron rebasados. Hace seis años éstos sustituyeron a más de 300 microbuses obsoletos que circulaban por esa arteria donde hay centros bursátiles, de negocios, financieros, hoteles del más alto nivel y donde se encuentran monumentos e iconos de la Ciudad de México.
Debido a que no se instalará concreto hidráulico, como en las otras seis líneas de Metrobús, en el proyecto de Paseo de la Reforma quedó descartado utilizar unidades articuladas y biarticuladas que llegan a pesar hasta 30 toneladas.
El Metrobús en Paseo de la Reforma tendrá 16 kilómetros de recorrido desde Indios Verdes y La Villa a Auditorio y Periférico, en donde operarán hasta 85 unidades de doble piso y de piso bajo híbridos, como los que operan en la Línea 4.
Esas unidades serán las necesarias para poder prestar servicio y atender una demanda aproximada de 100 mil usuarios por día; asimismo contarán con 30 paradas y 2 terminales a lo largo del recorrido.
El Metrobús que correrá por Paseo de la Reforma tendrá conexión con las líneas 2, 3, 6, 7, 8 y B del Sistema de Transporte Colectivo Metro.