López Obrador da el banderazo de salida para proceso de 2012
Nacional lunes 26, Jul 2010El político tabasqueño, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su disposición a participar en las elecciones de 2012 por la Presidencia de la República, durante la Asamblea Popular que se llevó a cabo en el Zócalo capitalino.
Durante un discurso que duró aproximadamente 40 minutos, López Obrador aclaró que si participa en la contienda de 2012, no lo hará “para buscar el poder por el poder ni para llegar a cargos públicos o ambición personal”.
Contenderá “para sacar al país del atraso y para que no nos quiten a nosotros y a los que vienen atrás de nosotros, las nuevas generaciones, el derecho a la esperanza y a vivir en un sociedad mejor” expuso en el acto, durante el cual se presentaron los puntos básicos de su “Proyecto alternativo de nación”.
Aún sin la postulación de ningún partido, el tabasqueño instruyó a sus seguidores a iniciar un movimiento nacional con fines electorales, sin esperar la decisión de las llamadas fuerzas políticas de izquierda.
“Desde esta plaza pública declaramos que nuestro movimiento sí participará en las elecciones del 2012”, dijo.
“Tomemos ya la iniciativa, sin esperar ningún otro llamado, de formar comités con nuestros familiares y amigos, en barrios, colonias, pueblos, comunidades, unidades habitacionales, centros de trabajo y de estudio”. Desde el Zócalo capitalino, el aspirante presidencial sostuvo que su interés no es buscar el poder por el poder o llegar a cargos públicos por ambición personal, sino para sacar al país del atraso. “Les pregunto, ¿están de acuerdo? No escucho, ¿están de acuerdo? ¡Pues vamos!”, expresó.
En medio de una lluvia de papelitos de colores, pidió a sus simpatizantes consolidar la organización de una “insurgencia cívica” a la que convocarán a indígenas, campesinos, maestros, estudiantes, obreros, comerciantes, trabajadores informales, empresarios, migrantes, profesionistas e intelectuales.
López Obrador advirtió que la campaña deberá construirse desde abajo, ya que no tienen ni recursos ni el apoyo de los medios de comunicación.