Gasera indemnizará a deudos de los fallecidos por explosión
Cd. de México lunes 2, Mar 2015- Caso Cuajimalpa
La empresa Gas Express Nieto, responsable de la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, acordó una indemnización para las cinco familias de las personas que fallecieron por la explosión el pasado 29 de enero.
La gasera detalló en un comunicado que en todo momento su prioridad ha sido reparar el daño a los afectados, así como atender sus necesidades.
“La prioridad de Gas Express Nieto ha sido, en todo momento, acompañar a los afectados y sus familiares, con quienes está en contacto permanente y pendientes de su estado de salud”, afirmó.
El padre de la enfermera Mónica Orta, Álvaro Orta, dijo que esta semana se cerrará el acuerdo con Gas Express Nieto para recibir una indemnización. Dijo que prefiere no revelar de qué se trata esta compensación ni el monto de la misma.
“Estamos en la definición, estamos llegando a un acuerdo. En estos días se va a dar, es casi un hecho, podríamos decir”, explicó.
La empresa indicó que en colaboración con las autoridades involucradas, continúa trabajando para atender las necesidades en lo médico, social y psicológico de los lesionados, y reiteró su compromiso por reparar los daños ocasionados por el accidente.
“Gas Express Nieto continúa colaborado con las autoridades y peritos especializados para esclarecer las causas del accidente”.
La gasera fue señalada como responsable de provocar la explosión afuera del hospital el 29 de enero, que dejó un saldo de más de 70 personas heridas y cinco muertos.
La empresa agregó que se están tomando medidas para reforzar sus estándares de seguridad.
Regresa bebé de Galveston
Por su parte,el Gobierno del DF informó que el bebé que fue trasladado a Galveston, Texas, para atender sus quemaduras tras la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, regresó en buenas condiciones de salud.
El bebé nació el 26 de noviembre a las 28 semanas de gestación y se encontraba internado debido a un problema respiratorio; pese a la adversidad sobrevivió, por lo que fue llamado “el niño guerrero”.