Para Chayanne No hay imposibles; abarrota el Domo de Cobre
* Especiales, Espectáculos lunes 26, Jul 2010Sin importar la lluvia, las eternas enamoradas del boricua no faltaron a la cita “provocativa” que tuvieron este fin de semana en el Palacio de los Deportes
Gloria Carpio
Chayanne atraviesa por su mejor momento y lo demostró al presentarse en el en el Palacio de los Deportes, que se vio atestado con 17 mil admiradoras, el 80 por ciento mujeres de la mayoría entre 30 y 40 años de edad, que sin importar la fuerte lluvia, llegaron dispuestas a formar parte del tour que despliega el puertorriqueño por 25 naciones en la promoción de su disco No hay imposibles.
En el primero de los dos conciertos, en el que estuvo presente Diario Imagen, el intérprete de “Atado a tu amor” apareció en el escenario acompañado de ocho bailarines. El artista no dio paso a las complacencias, pues a cada petición respondía con una melodía superior, propiciando que la nostalgia se apoderara de la concurrencia, pues dejó para el final todas las canciones que se han convertido en himnos, como fue el caso de “Lo dejaría todo”, con la que hizo llorar a cientos de chicas; quienes corearon también “Guajira”, “Candela” y “Baila baila” en medio de una lluvia multicolor de ropa interior que las admiradoras le lanzaron a Chayanne de la misma manera que otras le aventaban rosas con tremendos alaridos por su belleza varonil.
El boricua que cada vez luce más guapo tuvo un extraordinario argumento para marcharse después de dos horas de actuación continua y fue cuando dedicó una melodía a los enamorados, cuando las relaciones caen en la rutina. Se llama “Si nos quedara poco tiempo” y con ella lo acompañó un coro monumental de 17 mil almas.
Los cambios de vestuario fueron de los factores que impresionaron a la audiencia: el primero al iniciar el espectáculo salió con un pantalón negro satinado con aplicaciones plateadas, camisa morada y chaleco oscuro.
El segundo fue con una playera azul con estampados grises, en el cuarto apareció con una camisa negra combinada con vino. A todo esto es preciso sumar el vestuario de su ballet, que junto con el cantante ejecutaron las clásicas y provocativas coreografías que hicieron del boricua un hombre popular. Y es que la gente gritaba cada vez que hacían movimientos sensuales como cuando cantó “Provócame”.
El momento más romántico transcurrió cuando Chayanne interpretó “Un siglo sin ti”, tras lo cual dijo que “ha pasado tiempo de no ver esas caritas sinceras y alegres de las mexicanas, ya que estuve haciendo una miniserie de vampiros, chupando cuellos y sacando sangre, cosa que ahorita no puedo hacer porque hay niños”.
Aquí aprovechó para hacer un comercial sobre su disco No hay imposibles, del que se siente súper feliz “y lo voy a estar cantando toda esta noche”
También agradeció que la gente se hubiera volcado en el Palacio de los Deportes a pesar de la lluvia.
La nostalgia se apoderó de la concurrencia con “Tiempo de vals”, tras lo cual dijo: “Ustedes siempre han estado conmigo, gracias por colocar este tema en primer lugar”. Posteriormente, los gritos no hicieron esperar al escucharse los primeros acordes de “Me enamoré de ti”, corte que musicalizó a la telenovela Corazón salvaje, y finalmente, Chayanne se despidió con la canción de “Torero”.