¿Por qué López Obrador?
¬ José Antonio López Sosa lunes 26, Jul 2010Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
Debo comenzar aclarando que no soy un periodista sumado a la campaña de desprestigio y calumnia permanente sobre Andrés Manuel López Obrador, he leído a muchos que por intereses económicos, políticos o tan sólo por obtusidad mental lo hacen, no es mi caso.
Sin lugar a dudas, Andrés Manuel López Obrador es un político controvertido, tuvo claroscuros durante su gestión como jefe de gobierno del Distrito Federal, hubo avances y retrocesos, decisiones buenas y malas que al final del día lo llevaron a una ríspida contienda electoral por la presidencia, donde hasta hoy día, en lo particular no me queda claro si ganó en efecto Felipe Calderón, o bien, el triunfador fue López Obrador.
Durante estos años su movimiento de resistencia pacífica también ha sido controvertido, en la elección intermedia me pregunté por qué no accedió a una curul en el Congreso para desde ahí, darle voz institucional a sus propuestas.
Ayer convocó a un mitin, hace días se propuso de nuevo como candidato en búsqueda de la presidencia en 2012, hecho que de nuevo genera controversia, mi inquietud más allá del personaje es, ¿por qué necesariamente López Obrador?
La formación de cuadros políticos jóvenes debiera ser una necesidad en los partidos e instituciones sociales, luego entonces ¿Andrés Manuel López Obrador es el único capaz?, ¿no hay un liderazgo político nuevo para contender por la izquierda en la justa electoral de 2012?, hablo de nuevos en verdad, no viejos políticos reciclados como Marcelo Ebrard, Carlos Navarrete, Jesús Ortega, Pablo Gómez o cualquiera otro que se apunte.
Creo que la izquierda mexicana requiere de una verdadera renovación, ¿por qué no hay nuevos valores en esa izquierda tan necesaria para el país?, ¿por qué -insisto- el único capaz, según muchos, es Andrés Manuel López Obrador?, ¿por qué permitir cerrarle el paso a los de abajo?, ¿no hay nadie en la base que tenga la capacidad de contender?
A lo que llegamos invariablemente es a hablar de los mismos de siempre, los mismos políticos que siguen contendiendo por cargos públicos, las mismas personas con otras palabras, el mismo escenario reciclado cada tres o seis años.
El propio Andrés Manuel López Obrador por el bien del país debiera impulsar esos nuevos liderazgos para dar una verdadera opción de cambio a nuestro país, de lo contrario a pesar que su movimiento dice estar alejado del sistema, cae en automático en él, pues busca de nueva cuenta un cargo por el que contendió en el pasado, lo haya perdido o se lo hayan robado es parte del pasado, hay que mirar al futuro y ahí es precisamente donde urge sangre nueva que ejerza un liderazgo moderno, eficiente y transparente.
www.perspectivaradio.com.mx
lopez.sosa@mexico.com
______________________________________________________