Entrega Sagarpa incentivos
Luis Muñoz jueves 26, Feb 2015Segunda vuelta
Luis Muñoz
En diversas zonas del país, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación sigue otorgando incentivos para el desarrollo económico de las entidades federativas, de acuerdo a las instrucciones del titular del Ejecutivo federal.
Ahora tocó a más de 300 productores de 16 municipios del estado de Yucatán, quienes resultaron beneficiados con apoyos cercanos a los 48 millones de pesos, referentes al Programa de Repoblamiento y Mejoramiento Genético Ganadero, de Rehabilitación de Praderas, de equipos de cómputo, de créditos refaccionarios y de avío.
La política agroalimentaria diseñada por el presidente Enrique Peña Nieto, e instrumentada por el titular de Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, aporta signos positivos para el desarrollo económico del país y en específico del sur- sureste, aseguró el subsecretario de Alimentación y Competitividad, Ricardo Aguilar Castillo.
Aguilar Castillo, con la representación del titular de la dependencia, hizo entrega de los apoyos durante un acto en el que estuvo acompañado del gobernador Rolando Zapata Bello y de otros funcionarios de la entidad.
En el evento, celebrado en la Unión Ganadera Regional del Oriente de Yucatán (Ugroy), Aguilar Castillo detalló que en esta ocasión se entregaron más de 20.5 millones de pesos de los Programas de Repoblamiento y Mejoramiento Genético Ganadero, y de Rehabilitación de Praderas, respectivamente.
Además, 2.5 millones de pesos se destinaron a créditos refaccionarios y 6.2 millones fueron para apoyos de avío. También se erogaron 5 millones de pesos para dotar de equipos de cómputo a los productores, a fin de que tengan un mejor control de sus hatos a través de un programa que les permita llevar un registro exacto.
El gobernador Zapata Bello reconoció que el gobierno federal ha respaldado decididamente a quienes tienen la vocación de trabajar el campo, respondiendo a sus necesidades concretas.
LA BENITO JUÁREZ, INEFICIENTE: ASF
Las autoridades de la delegación Benito Juárez se encuentran en serios problemas. La Auditoría Superior de la Federación detectó “ineficiencia y poca transparencia” en la aplicación de recursos. Por tal motivo, la diputada Dinorath Pizano Osorio solicitó a la Contraloría General del Distrito Federal que investigue las responsabilidades en las que hayan incurrido los servidores públicos de esa demarcación.
Explicó la legisladora que ante la conclusión que la ASF sobre la gestión ineficiente y de opacidad en la aplicación de recursos del FOPEDEP, solicitó a la CGDF que realice la investigación correspondiente y proceda en consecuencia. El hecho se refiere a que el Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Educativa para Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FOPEDEP), otorgó un monto de 118 millones de pesos, pero más del 50 por ciento se utilizó en obras distintas a las establecidas.