Tequila, música y dinero
¬ Augusto Corro jueves 26, Feb 2015Punto por punto
Augusto Corro
Ahora es un alto jefe policiaco el que utiliza sus oficinas públicas para festejar a su amada.
Nos referimos al director de la Policía Bancaria e Industrial, José Pedro Vizuet, y a Leydi Jarquín Ramírez, directora ejecutiva de Logística y Seguimiento Operativo de la SSPDF. En un video aparecen ambos en las instalaciones policiacas, en pleno festejo del cumpleaños de ella. Ameniza la reunión un grupo de son huasteco. La pareja disfruta la reunión con tequila y canciones.
Según vecinos, son continuas las fiestas y los escándalos en las citadas oficinas ubicadas en calzada Vallejo, principalmente en las noches de los viernes.
De acuerdo con las leyes sobre Seguridad Pública del DF, aquellos funcionarios cuyas conductas sean indebidas, recibirán sanciones de suspensión o destitución del cargo.
También se contempla la destitución del puesto quien consuma bebidas embriagantes en las instalaciones de la institución. Las autoridades del DF ya investigan el caso y pronto se sabrá si el director de la PBI es castigado por las faltas que se evidencian en el video.
En otra ocasión, el legislador panista, Jorge Luis Preciado, festejó a su esposa en las instalaciones del Senado. Un grupo de mariachis alegró la reunión.
No ocurrió nada, Nadie le llamó la atención al senador que ahora busca la gubernatura de Colima. ¿Correrá con la misma suerte don José Pedro Vizuet? Ya le informaremos.
URGE LA LEY ANTICORRUPCIÓN
En la Cámara de Diputados se analiza la tan esperada Ley Anticorrupción. Los representantes de los partidos políticos se ponen de acuerdo para afinarla y en su caso aprobarla.
¿Quiénes serán los primeros en ser llamados a cuentas? La lista es larga. ¿Serán los ex gobernadores los primeros en quienes se aplique la nueva ley? Es posible.
Tratamos el asunto, porque el gobernador de Sonora, de extracción panista, Guillermo Padrés, debido a presión de panistas, rindió una inesperada declaración patrimonial, que sólo en bienes supera los 260 millones de pesos.
El mandatario detalló que su patrimonio lo integran 20 propiedades y mil 200 cabezas de ganado, así como una cuenta bancaria en EU con un monto superior a los 20 mil dólares. Como se sabe, los funcionarios públicos nunca dicen la verdad sobre sus riquezas. Y Guillermo Padrés no es la excepción.
El gobernador fue acusado del delito de enriquecimiento ilícito ante la Procuraduría General de la República (PGR).
Urge pues, la Ley Anticorrupción para mandar a la cárcel a los saqueadores del tesoro público.
LOS PANISTAS Y LA LEY ANTICORRUPCIÓN
Llama la atención el interés desorbitado de los panistas por la vigencia de la Ley Anticorrupción. Como estamos en temporada electoral, los blanquiazules, encabezados por el diputado Ricardo Anaya, le buscan por todos lados algo que los ayude a salir del hoyo en que se encuentran desde las elecciones presidenciales del 2012.
De ahí parte su posición demagógica para llamar la atención del electorado.
Durante los dos sexenios de gobiernos panistas, la corrupción no se combatió. Al contrario, se pusieron las bases para una mayor corrupción e impunidad. El cambio que esperaban los mexicanos con la llegada de Vicente Fox no llegó. Es decir, sí hubo cambió en la familia del ex presidente, de pobres se convirtieron en ricos.
En el gobierno de Calderón reinó la corrupción y la ineficiencia. Así quedó demostrado en los resultados de la Auditoría Superior de la Federación (ASF). Los corruptos se encuentran entre los funcionarios públicos extraídos de todos los partidos políticos, claro, con sus distinguidas excepciones.
Si no, expliquen el porqué de las exigencias para que los aspirantes de elección popular presenten su expediente de personas honorables para no tener problemas en su registro. El diputado Ricardo Anaya, una vez vigente la ley anticorrupción, se dará cuenta de lo difícil de su aplicación. Para entonces, el legislador panista ya les habrá tomado el pelo a los electores.
PARA EL OLVIDO
El 10 de febrero, tres policías de Washington, Estados Unidos, mataron a tiros a un mexicano, de nombre Antonio Zambrano Montes, de 35 años.
El trabajador agrícola, originario de Michoacán, fue asesinado por tres uniformados. La víctima no portaba armas. Su delito fue arrojarle piedras.
Los representantes de la ley persiguieron a su presa y cuando ésta se rindió, les dispararon sus pistolas. De acuerdo con las imágenes del video, se trató de un asesinato vil y cobarde. En aquella fecha dijimos que el asunto poco a poco se extinguiría. Los mexicanos no tuvieron la suficiente fuerza para exigir el cumplimiento total de la ley. El lunes pasado, en Washington, EU, Agapita Montes Rivera, madre de Antonio, declaró, que espera se haga justicia.