La millonaria amante de Berlusconi
Mauricio Conde Olivares miércoles 25, Feb 2015“Hora 14”
Mauricio Conde Olivares
La corrupción e impunidad no es flagelo exclusivo de los políticos mexicanos, también es un cáncer que enfrentan sociedades en otras partes del mundo, como la italiana, donde las francachelas y orgías de antología protagonizadas por quien fuera primer ministro de ese país, Silvio Berlusconi, hoy son la comidilla del Jet Set en el Caribe mexicano.
Precisamente, en Playa del Carmen, Quintana Roo, encontró refugio quien fuera la amante menor de edad de Berlusconi, la marroquí Karima El Mahroug, conocida mundialmente como “Ruby”, quien hoy es investigada en México a petición de los fiscales italianos.
Resulta que las autoridades italianas impugnarán ante la Corte Suprema de ese país la reciente absolución del ex premier Silvio Berlusconi, por el delito de prostitución de menor y abuso de poder (denominado Concusión) por parte del Tribunal de Apelaciones, luego que el 24 de junio de 2013, Silvio Berlusconi había sido sentenciado a 7 años de cárcel.
Para el caso, a la fecha “Ruby” tiene en Playa del Carmen dos edificios de apartamentos, un restaurante-resort, así como una fábrica de pastas para sopa, como negocios visibles, entre otros millonarios recursos de oscuro origen.
Por eso, actualmente la fiscalía italiana recaba pruebas en torno a supuestos sobornos que pagó Berlusconi a testigos del proceso penal en que se vio envuelto como sería el caso de la propia “Ruby” con quien tuvo relaciones sexuales cuando ésta tenía 17 años, aunque el propio Berlusconi repuso a su favor que “desconocía que era una menor de edad”.
Además, otras 44 personas están siendo investigadas para determinar el origen de los recursos con los que ostentan vidas de lujo y hasta compraron inmuebles costosos, de manera similar a la situación que vive la marroquí en Playa del Carmen.
Hoy, “Ruby” tiene 22 años, está casada con el italiano Luca Risso y tiene una hija de nombre Sofía, que es el nombre también del restaurante-resort que posee en Playa del Carmen, “Casa Sofía”, valuada en 1.5 millones de euros, en una boyante situación económica que llama mucho la atención para una persona que escapó de su casa siendo aún adolescente.
Reportan desde Playa del Carmen que “Ruby” vive entre lujos y al efecto el diario italiano “La Repubblica” publicó que ella pretendió invertir en Dubai la cantidad de 2 millones de euros.
Refiere la prensa italiana que según testimonios recabados, Karima El Mahroug es muy apreciada por banqueros de Estados Unidos y por supuesto de los Emiratos Árabes.
Según “La Repubblica”, en noviembre pasado la marroquí se presentó ante la National Bank of Abhu Dhabi, filial de Dubai, con la intención de abrir una cuenta y realizar inversiones por un total de 2 millones de euros.
El cotidiano reconstruyó, en base a varios testimonios, la vida de “gran lujo” de “Ruby”, el centro del escándalo en el que ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi fue acusado y sentenciado (en un juicio de primer grado) por prostitución de menor.
Pero en Playa del Carmen, “Ruby” llamó la atención de los residentes cuando fue detenida por policías municipales al escandalizar en la vía pública durante una pelea con su hoy marido.
El diario citó al iraní Tufan Moussavi como el contacto de “Ruby” en Dubai, quien la presentó con Mohamed Habtoor, vicepresidente de Habtoor Group, una mega-holding que opera en varios sectores, entre ellos el inmobiliario.
Moussavi declaró que la marroquí dijo querer invertir los 2 millones de euros que serían transferidos de un banco de un país “extraeuropeo”, pero que al final la operación no se concretó, porque aparentemente alguien la desaconsejó.
Según el testigo, durante las dos semanas que “Ruby” estuvo en Dubai se distinguió por su “hambre” por el shopping, sus cenas lujosas entre fuegos artificiales y estatuas de hielo, sus Rolls Royce y su amor por la aventura, que la llevó a lanzarse en paracaídas entre los rascacielos.
En mayo de 2013, “Ruby” compareció ante los jueces del Tribunal de Milán que procesaban a Berlusconi, quienes la interrogaron en relación a la interceptación de una conversación telefónica, en la que ella misma aseguraba negociar con el ex premier un pago de 5 millones de euros a cambio de su silencio.
La marroquí aseguró que esa frase fue “una tontería”, aunque no pudo desmentir unos apuntes suyos, que cayeron en poder de los magistrados, en los que dijo haber recibido 4.5 millones de euros de Berlusconi.
El 24 de junio de 2013 el ex primer ministro fue sentenciado en primer grado a siete años de cárcel y a la inhabilitación perpetua por concusión y prostitución de menor en el llamado “caso Ruby”.
El ex jefe de gobierno impugnó la sentencia y lo benefició el Tribunal de Apelaciones y, en última instancia quedan los alegatos de los fiscales italianos y los abogados de Berlusconi en la Corte Suprema, pero esto será motivo de análisis en otra entrega en punto de la Hora 14.