Zoológico privado
¬ Augusto Corro miércoles 25, Feb 2015Punto por punto
Augusto Corro
Los legisladores panistas están empeñados en participar en hechos escandalosos. Aquella imagen del político blanquiazul honorable y respetuoso de las leyes quedó en el pasado.
Poco o nada les importa realizar cualquier tipo de actividades en las que muchas veces violan las leyes. El caso del diputado panista, Sergio Gómez Oliver, es uno de ellos. Este se encuentra en el ojo del huracán.
Resulta que el mencionado político tenía en un zoológico privado más de 400 ejemplares de la fauna silvestre en condiciones deplorables. Es decir, encerraba a los animales en jaulas diminutas y nula ambientación en los recintos, así como una total falta de higiene.
Por trato indigno y hacinamiento, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató 101 animales de ese zoológico particular denominado “Club de los Animalitos”, en Tehuacán, Puebla.
El legislador blanquiazul mencionado funge como secretario de la Comisión de Medio Ambiente. Según él, la Profepa hace varios años le autorizó los permisos para coleccionar a las fieras.
Sin embargo, las autoridades señalaron lo contrario y comprobaron que el panista Gómez Oliver no cumplía con los requisitos elementales para cuidar a las bestias.
Los animales asegurados por la Profepa son: 15 tigres de bengala, 9 jaguares, 5 pumas, 7 leopardos, 5 leones africanos, 2 osos grizzly, 3 antílopes Black Buck, 3 bisontes y un tigrillo, un dromedario, monos, etc. Todos serán enviados a lugares que cuenten con las condiciones adecuadas para su resguardo y manutención.
Sin duda el diputado Gómez Oliver es uno de los panistas más ricos, porque para calmar el hambre a decenas de animales salvajes, como los tigres, no es, de ninguna manera fácil.
En fin, la fauna asegurada tendrá mejores oportunidades que le permitan vivir sin menos agobio su cautiverio.
CON OLOR A SANTIDAD
Debido a la proliferación de los narcopolíticos, en los partidos, según afirman sus dirigentes, se investiga a fondo a los candidatos a cargos de elección popular.
Se pretende que los aspirantes no tengan mancha alguna que salga a la luz pública y no los afecte a ellos y a su partido.
La franca relación entre los políticos y el narco alertó a las cúpulas del poder a tomar las providencias necesarias para evitar esas relaciones delincuenciales.
En el caso de Iguala, el presidente municipal, José Luis Abarca Velázquez, de extracción perredista, señalado como autor intelectual de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, puso a funcionar la alerta roja.
Claro, no es el único edil identificado con la narcopolítica. En Michoacán y en otros estados esa coexistencia entre políticos y delincuencia no es nueva. Ahora en los institutos políticos se busca que sus candidatos tengan un pasado y un presente limpio para evitarse problemas.
En el PRD, después de ahogado el niño busca predicar con el ejemplo en la selección de sus candidatos con olor a santidad y rechazó la candidatura de Nalleli Pedraza Huerta. Ella es esposa del ex alcalde del municipio de Lázaro Cárdenas, Arquímedes Oseguera, quien se encuentra en prisión por sus vínculos con la delincuencia organizada.
¿Realmente los perredistas escogieron a los más puros y honestos para que participen en la justa electoral? Ya veremos que tan honorables resultan los aspirantes perredistas.
Que buena falta le hace cambiar su imagen luego de la tragedia de Iguala y del gobierno fallido de Guerrero. No olvidar que el alcalde y el gobernador llegaron al poder apoyados por el partido del sol azteca.
También los panistas se apuntaron para proponer como candidatos en el próximo proceso electoral “a puro perfil garantizado”, que tenga un compromiso de probidad, de honestidad y de trabajo con los ciudadanos.
Lo anterior fue manifestado por el dirigente de Acción Nacional (PAN, Gustavo Madero), quien aseguró que hasta el momento no tienen ningún postulante con señalamientos de vínculos con delincuentes.
Dijo que en su partido realizan un análisis particular de todos y cada uno de los perfiles.
En temporada de elecciones, los políticos sacan lo mejor de su demagogia.
VENTA DE CANDIDATURAS PERREDISTAS
En Guerrero no amaina la tormenta política. Los perredistas siguen inconformes por la actitud negativa de los dirigentes.
Por ejemplo, Ramón Almonte Borja, con diez años y medio de militancia en el PRD, renunció al partido. Era uno de los aspirantes a la alcaldía de Acapulco.
Dijo que abandonaba a los amarillos debido a que estos “venden cargos de elección popular y candidaturas al mejor postor”.
Almonte Borja, quien también fue diputado federal, denunció un sinnúmero de anomalías detectadas en los procesos de selección de candidatos a diferentes cargos de elección popular.
También señaló que no puede ser cómplice de acciones que afectan a la militancia y se privilegia la compra venta de candidaturas perredistas.