La “Clonspiración” en Orphan Black continúa con su segunda temporada
* Especiales, Espectáculos lunes 23, Feb 2015- A&E estrena la continuación de la serie este martes 24 de febrero a las 22 horas
Por Arturo Arellano

La serie se ha destacado por tener una trama que atrapa al público desde el primer minuto.
Orphan Black es una interesante serie que lleva el tema de la clonación a un nivel no antes visto, donde Tatiana Maslany da vida a “Sarah”, la protagonista de la historia y a ocho personajes simultáneos más, demostrando cualidades actorales impresionantes, con las que logra que el televidente sea atrapado en la trama. Aclamada por críticos internacionales Orphan Black estrenará su segunda temporada a través de la señal de A&E, este martes 24 de febrero en punto de las 22 horas.
La temporada consta de nueve episodios llenos de acción, drama y ciencia ficción, en los que Sarah ya con el conocimiento de que es un clon continúa en la búsqueda de su pequeña hija, que desapareció por intereses a favor de un misterioso experimento, lo cual la expone a peligros no antes imaginados, de los cuales pudimos ser testigos en el screening privado para fanáticos y prensa, que se llevó a cabo en el Cine Diana en Paseo de la Reforma.
La serie se ha destacado por tener una trama que atrapa al público desde el primer minuto, con un ritmo de historia bastante fluido, donde las situaciones se resuelven rápido pero en seguida surgen nuevos conflictos, todo en torno a problemas éticos que surgen por los experimentos de clonación, en los que cada quien defiende su punto, por un lado farmacéuticas, científicos y por otro lado extremistas religiosos, y hasta activistas en contra de los crueles experimentos.
El primer episodio de esta continuación arranca justo donde terminó la primera temporada, con “Sarah” corriendo por la calle huyendo de los Neovolucionistas del Instituto de Dyad quienes la han estado monitoreando tanto a ella como a sus réplicas con el afán de llegar a una evolución humana perfecta. Por otro lado los Prolethians que consideran la clonación como una abominación en contra de Dios.