Suspende refresquera reparto en Chilpancingo ante saqueos
Seguridad lunes 23, Feb 2015- Autoridades le piden no cerrar
La Secretaría de Economía del gobierno de Guerrero busca que la empresa Coca-Cola reconsidere su decisión de suspender las actividades de su centro de distribución de Chilpancingo por falta de condiciones de seguridad, aseguró Julián López Galeana, director general del Fideicomiso Guerrero Industrial.
El funcionario aceptó que la decisión de la empresa no es una buena noticia para el estado, pero enfatizó que sólo se trata de un centro de distribución de los muchos que hay en la entidad. Aseguró que en Chilpancingo las autoridades de seguridad pública han tomado las riendas de la situación y las cosas ya transcurren con mayor calma.
“Estamos confiados y conscientes de que con diálogo podremos lograr que la empresa reactive sus actividades en Chilpancingo antes del plazo que ellos mismos se dieron para que mantenga las fuentes de empleo que genera en el estado”.
Ante la falta de garantías y de seguridad para seguir operando, la empresa refresquera Coca-Cola decidió el pasado fin de semana suspender el reparto de su producto en Chilpancingo, tras la retención el pasado miércoles de sus empleados, Ángel Guardado y Roberto Ruíz, subgerente y asistente, respectivamente, por normalistas y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG).
Un empleado que no proporcionó su nombre por cuestiones de seguridad, comentó que la orden de no cubrir sus rutas hasta por lo menos el miércoles, cuando se defina si existen las condiciones para trabajar, viene de sus oficinas del Distrito Federal. Durante recorridos que se realizaron en algunas tiendas de abarrotes y de la cadena comercial Oxxo, los encargados informaron que los promotores de la refresquera que levantan los pedidos estuvieron informando que ya no entregarían el producto.