Suspenderán a 16 policías paristas de Oaxaca
Seguridad jueves 19, Feb 2015- Acaba protesta
Seguridad Pública de Oaxaca suspenderá a 16 policías implicados en el motín y toma del cuartel de la Policía Estatal ubicado en el municipio de Santa María Coyotepec.
Entre los sancionados se encuentra Jeycko Pérez, vocero de los policías insubordinados, quien en su ficha psicológica presenta intolerancia a la frustración y proclive a los acciones de violencia; además de otro uniformado que estaba en proceso de baja por haber disparado en estado de ebriedad contra un grupo de estudiantes de la Normal Rural de Tamazulapam.
El gobernador Gabino Cué confirmó la suspensión de unos 16 policías que promovieron el paro en la Policía Estatal, que duró 18 días y también que no se pagará la primera quincena de febrero a quienes participaron en el mismo.
Dijo que su gobierno mantiene la postura de no pagar a los policías.
“Sigue en pie que no hay pago a los trabajadores que participaron en el paro”, reiteró.
Mencionó que quien encabezó las protestas, Jeycko Pérez junto con unos 16 elementos quedaron en calidad de suspendidos y se revisarán sus expedientes para determinar su situación.
Mencionó que en breve se iniciará el protocolo para recibir las instalaciones del Cuartel General de la Policía Estatal, en presencia de un notario público.
Elementos de la policía estatal de Oaxaca que se encontraban amotinados en el cuartel de Santa María Coyotepec, a las 15:30 horas decidieron salir y realizar la limpieza de las instalaciones y la zona que en un momento fue su campo de batalla.
Los policías retiraron todos los obstáculos que estaban en la puerta como vallas metálicas, autobuses, los montones de piedra y toda la basura que se amontó durante los 18 días de paro laboral.