Objetivo: revertir rezago
Luis Muñoz jueves 19, Feb 2015Segunda vuelta
Luis Muñoz
Diputado del Verde Ecologista se comprometió a impulsar reformas que permitan revertir los rezagos en materia de salud, educación, seguridad, economía e infraestructura que persisten en los 2 mil 445 municipios del país y ofrecer condiciones que garanticen una mejor calidad de vida para sus habitantes.
Qué más quisiera la población, que todas esas carencias, de las que hoy padece, se reviertan.
Salud, educación, seguridad, economía, etc., etc., son parte de los grandes problemas nacionales, que reclaman la atención de todos.
Ojalá y el presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal, diputado Ernesto Núñez Aguilar, encuentre eco en los legisladores de las distintas fuerzas políticas.
Núñez Aguilar explicó que el plan anual de trabajo 2015, aprobado en reunión de la comisión, busca dotar al municipio de autonomía y fortaleza, respaldadas por los estados y la federación, así como impulsar iniciativas que fortalezcan el marco jurídico actual, con el propósito de contar con una efectiva distribución de funciones.
Citó también que se propone actualizar los diagnósticos existentes de la situación presente de las alcaldías, a efecto de detectar las principales debilidades y fortalezas de los mismos, en conjunto con gobiernos estatales, sociedad civil, instituciones nacionales, academia y demás actores involucrados.
Del mismo modo, diseñar un diagnóstico institucional de fortalezas y debilidades que permita identificar el grado de cumplimiento en la prestación de los servicios públicos que corresponden a los ayuntamientos.
Revisar el Sistema Nacional de Coordinación Fiscal actual, que comprende a los municipios a través de los conceptos de Participaciones y Aportaciones, con el objeto de proponer las reformas necesarias para lograr una mayor eficiencia en la asignación de los recursos, deberá ser una de las prioridades.
300 MDP PARA
DOTAR DE AGUA A
IZTAPALAPA
La friolera cantidad de 300 millones de pesos serán destinados para la realización de una serie de obras, con la finalidad de que los habitantes de Iztapalapa cuenten con el suministro suficiente de agua durante todo el año, inclusive durante la temporada de estiaje.
Como no se trata de una cantidad menor, los vecinos de esta delegación confían en que las obras no queden a medias por el cambio de autoridades y luego no se sepa dónde quedó el dinero.
Los 300 millones de pesos fueron gestionados por los asambleístas Alejandro Ojeda, Gabriel Godínez, y la vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Aleida Alavez.
Miles de familias de Iztapalapa, una de las delegaciones más pobladas del Distrito Federal, serán beneficiadas con el suministro de agua potable de manera permanente, al tiempo que se evitarán las inundaciones que aquejan a esta demarcación.