Destaca magistrado Elías Azar el papel de la medicina forense
Cd. de México jueves 19, Feb 2015- TSJDF e IMSS impulsan desarrollo de la ciencia y la investigación médica
El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), magistrado Edgar Elías Azar, subrayó el papel de la medicina forense, recordó que los especialistas en esta materia han ayudado, por cientos de años ya, a los abogados para resolver casos concretos relacionados con situaciones jurídicas, y se pronunció a favor del desarrollo de la ciencia y la investigación médica.
Durante la firma de un convenio de colaboración con el director general Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González Anaya, el magistrado refrendó la disposición del órgano jurisdiccional capitalino, a través del Instituto de Ciencias Forenses, para alentar la capacitación de médicos y demás personal de la salud, a favor de la sociedad.
Mediante el convenio, signado en las instalaciones del IMSS, se fomentarán las acciones de enseñanza, capacitación, investigación y asistencia técnica entre ambas instituciones, además de establecer las bases y mecanismos generales para el desarrollo y realización de proyectos de investigación en salud, así como de actividades educativas.
Estoy cierto, dijo el magistrado Elías Azar, que el trabajo conjunto permitirá que el personal médico del IMSS y del Incifo mejore sus técnicas quirúrgicas. “Todos mejoraremos nuestras prácticas, e incluso ayudará a crear nuevas técnicas y desarrollar nuevas vetas de investigación”.
“Gracias al convenio que firmamos, los residentes médicos estarán en condiciones de hacer entrenamientos necesarios que les permitan conocer nuevas y más modernas formas de tratamiento quirúrgico; podrán investigar sobre patologías poco conocidas, podrán indagar sobre cuestiones de salud que afecten a toda la ciudadanía, y podrán mejorar sus conocimientos en disciplinas criminalísticas”, puntualizó.