Caen tres integrantes de una banda de robacarros
Seguridad viernes 23, Jul 2010Al momento de su captura portaban una pistola calibre .380 y acababan de hurtar tres vehículos en la zona de Tlalpan
Tres integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos con violencia fueron detenidos la madrugada de ayer en calles de la delegación Tlalpan y, tras ser interrogados, señalaron el lugar donde tenían dos camionetas y un auto de modelo reciente que recientemente habían robado.
Policías de la patrulla P 96-11 del sector Coapa de la Secretería de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) con el apoyo de policías bancarios de la patrulla 97072, detuvieron a los tres presuntos delincuentes.
Los agentes policiacos les marcaron el alto cuando viajaban de manera sospechosa a bordo de un taxi Nissan Tsuru, placasa B 16 597, sobre la calle Hacienda de la unidad habitacional Narciso Mendoza, en la delegación Tlalpan, cerca de la glorieta Vaqueritos.
Al revisar a los tres sospechosos les encontraron una pistola calibre .380 con cuatro cartuchos útiles, tres bolsas de mano para dama, cinco relojes y cuatro teléfonos celulares.
Posteriormente, al revisar el vehículo, los policías encontraron tres tarjetas de circulación y tres juegos de llaves.
Ante estos hechos, Bruce Alexis Arreola Serratos, de 22 años de edad, Roberto Francisco Rojas Vargas, también de 22, y Julio César Pretel Fuentes, de 27, terminaron por confesar que las llaves y las tarjetas de circulación eran de tres vehículos robados que tenían estacionados en diferentes lugares.
Con el apoyo de otras patrullas, los policías localizaron dos camionetas de modelo reciente estacionadas en calles de la colonia Santa Úrsula Coapa, cerca del estadio Azteca.
Una de ellas es una Toyota RAV 4 azul con placas MAN 62-38 del Estado de México, la cual estaba estacionada en el cruce de las calles San Gabriel y Santa Úrsula; asimismo sobre la calle San Cástulo se localizó la camioneta Mazda gris, matrícula 645 VMB.
El tercer vehículo, un VW Jetta rojo, con placas 986 WZH, estaba estacionado sobre la calle Hacienda, a unas cuadras del lugar donde fueron detenidos.
Los tres delincuentes también confesaron que se dedicaban a robar vehículos por encargo en la zona sur de la ciudad, vehículos que después trasladaban al puerto de Veracruz.
Finalmente los detenidos, los vehículos y demás artículos robados quedaron a disposición de la agencia del ministerio público en la Coordinación Territorial TLP-4, donde se inició la averiguación previa FTLP/TLP-4/T-II/1310/10-07.
Días antes de su detención habían despojado de su camioneta a otra persona, ya son pájaros de cuenta, espero y caiga todo el peso de la ley ya que no nada mas es el robo del auto si no también de la privación de la libertad ya que se llevan a los tripulantes del auto y los dejan en otro lado y en ese ínter los amenazan y usan palabras para amedrentar a los asaltados y esto es para que no sean denunciados