Todo un agasajo teatral, musical y humorístico, el show de Luis de Alba en México
* Especiales, Espectáculos martes 17, Feb 2015- Los clásicos personajes de “El hermano Sol”, “El Pirruris”, “Juan Camaney”, entre otros hacen que el Teatro Nuevo Silvia Pinal (antes Diego Rivera) se cimbre a carcajadas
- La Sonora Dinamita también forma parte de este gran espectáculo
Texto: Asael Grade
El nuevo Teatro Silvia Pinal (antes Diego Rivera) essede de una tradicional remembranza de la revista mexicana, en la que el cómico mexicano Luis de Alba transporta al público a las clásicas carpas teatrales del México de los años 50 y 60, con un espectáculo lleno de música, comedia, poesía y mucho baile: “Remembranzas de la revista mexicana”.
Durante su estreno, en punto de las 9 de la noche se cerró el telón para darle la bienvenida al “Pirrurreishion”, interpretado por el actor Roberto Puck Miranda, quien abrió el show, al que siguió el clásico personaje de “El hermano Sol” del gran Luis de Alba, para conversar con ‘los pecadores’, y confesar a su elenco. La música no podía faltar, con el piano del músico Rodrigo de la Cadena, quien recordó a la compositora mexicana María Grever.
Y la poesía no podía faltar en la voz de Roberto Puck Miranda, quien deleitó a los presentes con algunos poemas, como ‘Dios manda’, y que fue interrumpido por el personaje de “Juan Camaney”, quien recibió aplausos de los asistentes con su clásico humor, además decir su clásica frase: “Bailo tango, masco chicle, pego duro y tengo viejas de a montón, así soy yoo ¡¡¡Tururuuuu!!!”.
El baile de cumbia tampoco podía faltar con el ritmo de la sensacionalísima Sonora Dinamita, quien puso a bailar a todo mundo con “Mi cucu”, “Se me perdió la cadenita” y “Oye”, agrupación que estuvo acompañada de un ballet juvenil. Divertidos skecthes hicieron reír al público con las actuaciones de Ruth Mendoza y Salomón Delgadillo, para dar paso al baile árabe de Vicky Palacios.
El momento de ovaciones por parte del público presente fue cuando Luis de Alba caracterizado del “Pirrurris”, provoca risas por sus chistes y verdades sobre la identidad del “naco”. Para cerrar la noche, el recuerdo de uno de los personajes clásicos de la revista mexicana, Jesús Martínez “Palillo”, fue homenajeado por Roberto Puck Miranda, quien en una gran noche musical y teatral, rememoró al lado de su inseparable amigo Luis de Alba, el teatro clásico de un México que llegó para quedarse.
Será este 20, 21 y 22 de febrero (viernes y sábado, 7 y 9:30 pm, domingo, 5 y 7:30 pm), en la que “Remembranzas de la Revista Mexicana” se presente en el nuevo teatro Silvia Pinal, en la que el público disfrutará de los personajes que Luis de Alba hizo muy populares en la televisión.