Jack Daniel’s hace simbiosis con la música
* Especiales, Espectáculos martes 17, Feb 2015- La marca graba sencillos en discos de madera para apoyar a bandas independientes
Texto: Arturo Arellano
Jack Daniel’s es una marca que no debe su éxito sólo a la distribución y comercialización de uno de los mejores whiskies del mundo, sino a su constante participación en proyectos de responsabilidad de consumo, y en este caso música y el arte, con la creación de su estudio musical Jack Daniel’s Independent Whiskey House, que abrió sus puertas del 30 de octubre al 7 de noviembre en la colonia Roma Norte, donde logró ser la primera casa/estudio dedicada al espíritu independiente de Jack Daniel’s en México, obteniendo como resultado la grabación del sencillo de siete bandas en discos de madera.
Los discos de madera son un formato por primera vez visto en México y los afortunados proyectos que fueron elegidos para formar parte de la aventura fueron Ayer Amarillo, Camilo Séptimo, Marc Monster & The Olives, Mink, The Mud Howlers, San Juan Project y Sofí Mayen, algunos de ellos quienes visitaron la redacción de DIARIOIMAGEN, para platicar al respecto. “La selección de las bandas fue por parte de la marca, eso nos hace sentir muy honrados, fue al azar y nos llamaron por tener un proyecto que se identificaba con la banda, estamos emocionados de participar, nos han apoyado, es una gran oportunidad”, dijo Charlie Molina, de The Mud Howlers, a lo que Carol de Mink agregó: “Esta es una gran ayuda hacia la música independiente, a las bandas independientes que necesitamos espacios para ser escuchados”.
Por su parte, Arturo de San Juan Project, se dijo “feliz de estar entre estas siete bandas seleccionadas para grabar en estos vinilos de madera en la casa de Jack’s, una onda de grabar un tema cada quien con gente de otras bandas, que ya tienen varios años siendo chidos, fueron siete días en que estuvimos grabando para fomentar el rock”.
Marc Monster & The Olives es una banda de blues que forma parte también de este proyecto y coincidiendo en los comentarios de Carol, agradecieron el apoyo a la independencia musical. “No tenemos una disquera que nos apoye económicamente para grabar, en esta industria todo cuesta y lo pagamos nosotros, los discos, los videos, las fotos, ahora ya te venden un paquete porque se debe generar bastante contenido para internet, que es como podemos llegar a la gente, nuestra independencia es una necesidad”.
Marc se dijo con ganas de llevar este proyecto más allá. “No hemos llegado a ningún acuerdo para hacer un concierto con todas estas canciones en vivo, pero sí lo hemos platicado, hasta ahora que estamos en gira de medios, lo hemos tomado en cuenta, ojalá que la marca lo piense y se dé, sería bueno para nosotros y para la música”.
Cabe destacar que este disco no es cualquier disco, ni en fondo ni en forma, ya que además de impulsar a los mejores talentos de la escena actual de la música independiente, implementará nuevas tecnologías para grabar cada canción, en este caso producida en un disco de madera de roble blanco, proveniente de las tapas de las barricas de Jack Daniel’s. Adicionalmente, la portada del disco será conceptualizada y diseñada por Javier Ramírez “El Cha”.