Dio inicio en Villahermosa, Tabasco, el XIII Foro Nacional de Turismo Mundo Maya, Forum 2015
Turismo lunes 16, Feb 2015De cinco estrellas
Victoria González Prado
- Alianza estratégica entre Hoteles Misión y TravelClick, para obtener un renovado motor de reservaciones
- Dan a conocer las primeras rutas de American Airlines para el Boeing 787 Dreamliner
Ayer inició en Villahermosa, Tabasco, el XIII Foro Nacional de Turismo Mundo Maya, Forum 2015, evento que es organizado por Fernando Martí, fundador y director del evento.
Bajo la premisa de que el Mundo Maya es una de las principales opciones para desarrollo turístico del Tercer Milenio, durante el Foro se abordarán entre otros temas: La conectividad aérea de la zona. El transporte terrestre. Infraestructura hotelera y de servicios. Inversión a partir de las reformas estructurales que se realizaron en el país, y convertir los atractivos regionales en productos turísticos competitivos.
Se contará con la participación de Cristina Alcayaga, vicepresidenta del Consejo Nacional Empresarial Turístico; la senadora del PRD y secretaria de la Comisión de Turismo, Luz María Beristáin; la diputada Gabriela Medrano, de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados; Romárico Arroyo Marroquín, ex director de Fonatur; Rafael García González, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles; Carlos Gosselín, presidente de la Asociación de Hoteles de Quintana Roo; Patricia de la Peña, presidenta de la Asociación Nacional de Desarrolladores Turísticos, y Jorge Hernández Delgado, presidente de la COTAL, entre otros.
Sin duda, las expectativas del evento se antojan prometedoras en beneficio del sector de la industria sin chimeneas.
Martí Brito señaló que el evento es un espacio de reflexión y análisis para discutir la agenda turística nacional y generar propuestas viables de desarrollo, y reúne a especialistas, así como autoridades, empresarios y académicos en el tema.
Resaltó que se han concentrado esfuerzos en el sureste de México, en especial en el proyecto Mundo Maya, que es una de las grandes oportunidades que tiene el país para crear productos turísticos.
✰✰✰✰✰ Para entender y vivir en la era digital hay que sumarse a la tecnología. Hoteles Misión está consciente del cambio y por eso relanza su página de internet bajo el dominio .com.mx, y con un renovado motor de reservaciones respaldado por TravelClick.
Es importante recordar que TravelClick, es una de las empresas más sólidas a nivel mundial en soluciones para el sector hotelero en cuanto a comercio electrónico, políticas de reservaciones, tarifarios, inventario en tiempo real, canales de distribución y navegación con herramientas digitales avanzadas, se une en alianza con Hoteles Misión en los siguientes temas: Conexión a los cuatro globalizadores más importantes del mundo y sistemas de distribución global, conocidos como GDS, lo que permitirá la exposición internacional de la cadena hotelera.
Un robusto CRS; plataforma que permite mover tarifas en tiempo real en más de 500 canales digitales conectados por medio de las Agencias en línea (OTA’S -Online Travel Agencies-) y los metabuscadores.
Motor de reservas en www.hotelesmision.com.mx y mediante sistemas móviles, Centro de llamadas o Call Center en conexión con los sistemas digitales en tiempo real y conexión de dos vías con el sistema de gestión de cada una de las 48 propiedades que conforman la cadena.
Todos estos servicios disponibles 24/7 y en idioma español.
Con esta alianza, la cadena mexicana basada en el arte de la hospitalidad se coloca como una compañía a la vanguardia, tal y como lo menciona Roberto Zapata, director general de Hoteles Misión: “Estamos completamente seguros de que la firma de este convenio con la trasnacional TravelClick nos colocará como la compañía hotelera nacional con la infraestructura digital más robusta del mercado, acercándonos a más y más clientes, incluso fuera de México y optimizando los tiempos de respuesta para generar más ventas y mayores experiencias de satisfacción”.
Esta implementación complementa el ambicioso plan de negocios de la empresa que cuenta con 50 propiedades en México y Estados Unidos, y que tiene como meta de crecimiento llegar a 62 plazas a finales de año.
✰✰✰✰✰ En mayo y junio próximos, los pasajeros que vuelen por American Airlines podrán disfrutar del nuevo Boeing 787 Dreamliner, que iniciará operaciones con servicio domestico en mayo e internacional en junio.
Inicialmente, el 787 dará servicio entre el Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth (DFW) y el Aeropuerto Internacional Chicago O’ Hare (ORD) comenzando el 7 de mayo, posteriormente se hará el lanzamiento internacional entre DFW y el Aeropuerto Internacional de Pekín-Capital (PEK), a partir del 2 de junio.
La nueva aeronave también operará entre DFW y el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (EZE) en Buenos Aires, comenzando el 4 de junio. Los boletos ya se pueden reservar desde el pasado 14 de febrero. American lanzará el 787 a mercados adicionales en el 2015, a medida que reciba entrega de nuevas aeronaves.
“Esperamos dar la bienvenida a nuestros clientes a bordo del 787 con sus servicios y comodidades modernas a partir de este verano”, dijo Andrew Nocella, director de marketing de American. “La adición del 787 Dreamliner a nuestra red nos da la oportunidad de aumentar nuestra eficiencia en vuelos de larga distancia en el mundo y potencialmente abrir nuevos mercados en nuestra red. Es una gran ventaja para nuestros clientes y uno de los ejemplos más recientes de como American está rumbo a algo grande”.
Además de su aerodinámica mejorada, la tecnología avanzada del motor, una mejor eficiencia de combustible y costos operacionales más bajos, el 787 contará con una experiencia de viaje a bordo de primera categoría.
Organizados en una configuración de dos cabinas, el nuevo avión tiene 28 asientos totalmente reclinables en clase ejecutiva, dispuestos en una configuración 1-2-1. Los asientos con salida hacia adelante o hacia atrás diseñados a pedido ofrecen acceso directo al pasillo para cada cliente de la clase ejecutiva, proporcionando movilidad adicional en la cabina. La aeronave está equipada con capacidad Wi-Fi vía satélite para mantener a los clientes conectados mientras viajan internacionalmente. La cabina Premium también cuenta con selecciones de entretenimiento a bordo en un monitor HD Panasonic de pantalla táctil de 15.4 pulgadas en cada asiento. A los clientes de la clase ejecutiva también se les ofrecerá audífonos Bose QuietComfort Acoustic Noise Cancelling y auriculares pequeños. Cada asiento está equipado con una toma de corriente universal y entrada de USB.
La cabina principal estará equipada con 48 asientos Main Cabin Extra en una configuración de 3-3-3, ofreciéndole a los clientes hasta seis pulgadas adicionales de espacio para las piernas y 150 asientos de la cabina principal, también en una configuración de 3-3-3. Cada asiento ofrece un monitor HD Panasonic de pantalla táctil de nueve pulgadas con una variedad de películas, programas de televisión, juegos y selecciones de audio. Cada asiento de la cabina principal está equipado también con una toma de corriente universal y una entrada de USB.
Otras características avanzadas en el Dreamliner incluyen ventanas atenuables más grandes, humedad mejorada en la cabina y mejor calidad de sonido. El 787-8 de American también contará con una barra de libre acceso abastecida con aperitivos y refrescos para los clientes viajando en la cabina Premium.
La aerolínea ha colocado órdenes firmes para 42 aeronaves Boeing 787, con el derecho de adquirir unas 58 adicionales. Así, tiene la flota más joven entre todas las aerolíneas estadounidenses de red global, con una edad promedio de 12.3 años. En este año planea recibir un promedio de dos aeronaves nuevas por semana, lo que harán a la flota de American aún más joven, más moderna y más eficiente, y proporcionará una base sólida para mejoras continuas en tecnología, productos y servicios.
La compañía está en un proceso de mejoras planificadas por más de 2 mil millones de dólares para ofrecer a sus clientes una experiencia de viaje superior alrededor del mundo. Estas inversiones incluyen asientos totalmente reclinables en aviones de larga distancia internacional; Wi-Fi internacional; más opciones de entretenimiento y tomas de corriente; un nuevo y moderno diseño para las salas Admirals Club alrededor del mundo y una variedad mejorada de comidas y bebidas. Además de recibir cientos de aeronaves nuevas, American está reacondicionando su flota entera de Boeing 777-200s y seleccionados 767-300s, 757-200s y Airbus A319s para modernizar sus cabinas y realzar la experiencia en vuelos domésticos e internacionales.